Análisis comparativo de dos álbumes ilustrados: Willy y Hugo y el árbol rojo.
Comparative analysis of two pinturebooks: Willy and Hugo and the red tree.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12518Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez Terán, TamaraFecha
2017-10-17Director/es
Derechos
©Tamara Martínez Terán
Palabras clave
Literatura infantil y juvenil
Álbumes ilustrados
Transmisión de valores
Anthony Browne
Shaun Tan
Willy y Hugo
El árbol Rojo
Child and youth literature
Picturebooks
Transmission of values
The Red Tree
Resumen/Abstract
RESUMEN: El álbum ilustrado es presumible de ser un buen medio para acercar la literatura a los incipientes lectores; además, como literatura, lleva implícito en su naturaleza la trasmisión de valores, estos últimos tan necesarios recordar y enseñar en nuestra actual sociedad; en la que los niños son los que más sufren la pérdida de valores. El objeto de este trabajo es llevar a cabo un análisis comparativo de dos álbumes ilustrados de dos de los autores más reconocidos en el mundo de la literatura infantil y juvenil, Anthony Browne y Shaun Tan, para valorar cuál de ambos textos es más adecuado utilizar en las aulas de infantil con el fin de introducir a los alumnos de las mismas en la literatura y transmitirles valores adecuados. Para ello, se ha partido del análisis individual de cada uno de los textos, previa contextualización de sus autores para mayor comprensión de cada una de sus obras.
ABSTRACT: The picturebooks are presumably a good way to bring literature closer to the incipient readers; in addition as literature, implicit in it, is nature the transmission of values, the latter so necessary to remember and teach in our current society, in which, children are the ones who suffer the most loss of values. The purpose of this study is to carry out a comparative analysis of two illustrated albums of two of the most recognized authors in the world of children's literature, Anthony Browne and Shaun Tan, to assess which of both texts is more appropriate to use in the classrooms of children with the purpose of introducing the students of the same ones in the literature and to transmit them suitable values. For this, the individual analysis of each of the texts has been based on previous contextualization of the authors for a better understanding of each of their works.