• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis comparativo de dos álbumes ilustrados: Willy y Hugo y el árbol rojo.

    Comparative analysis of two pinturebooks: Willy and Hugo and the red tree.

    Ver/Abrir
    MartinezTeranTamara.pdf (353.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/12518
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Martínez Terán, Tamara
    Fecha
    2017-10-17
    Director/es
    Gutiérrez Sebastián, RaquelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Tamara Martínez Terán
    Palabras clave
    Literatura infantil y juvenil
    Álbumes ilustrados
    Transmisión de valores
    Anthony Browne
    Shaun Tan
    Willy y Hugo
    El árbol Rojo
    Child and youth literature
    Picturebooks
    Transmission of values
    The Red Tree
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El álbum ilustrado es presumible de ser un buen medio para acercar la literatura a los incipientes lectores; además, como literatura, lleva implícito en su naturaleza la trasmisión de valores, estos últimos tan necesarios recordar y enseñar en nuestra actual sociedad; en la que los niños son los que más sufren la pérdida de valores. El objeto de este trabajo es llevar a cabo un análisis comparativo de dos álbumes ilustrados de dos de los autores más reconocidos en el mundo de la literatura infantil y juvenil, Anthony Browne y Shaun Tan, para valorar cuál de ambos textos es más adecuado utilizar en las aulas de infantil con el fin de introducir a los alumnos de las mismas en la literatura y transmitirles valores adecuados. Para ello, se ha partido del análisis individual de cada uno de los textos, previa contextualización de sus autores para mayor comprensión de cada una de sus obras.
     
    ABSTRACT: The picturebooks are presumably a good way to bring literature closer to the incipient readers; in addition as literature, implicit in it, is nature the transmission of values, the latter so necessary to remember and teach in our current society, in which, children are the ones who suffer the most loss of values. The purpose of this study is to carry out a comparative analysis of two illustrated albums of two of the most recognized authors in the world of children's literature, Anthony Browne and Shaun Tan, to assess which of both texts is more appropriate to use in the classrooms of children with the purpose of introducing the students of the same ones in the literature and to transmit them suitable values. For this, the individual analysis of each of the texts has been based on previous contextualization of the authors for a better understanding of each of their works.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España