Trastorno del Espectro Autista y Trastorno Específico del Lenguaje en Atención Temprana
Autism Spectrum Disorder and Language Specific Disorder in Early Care
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12514Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández García-Salmones, OscarFecha
2017-09-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el siguiente trabajo se intenta explicar las diferencias entre un Trastorno del Espectro Autista (TEA) y un Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) para así, en edades tempranas, poder hacer un diagnostico precoz, separando estas distintas patologías. Este se divide en dos partes, una parte teórica y otra empírica. Esta primera, recoge los aspectos más técnicos explicando los distintos conceptos que se trabajarán en el estudio empírico, facilitando al lector la comprensión dotando de coherencia a este. En la segunda parte, mediante una observación sistemática en el “Centro de Salud La Montaña”, durante el periodo de prácticas del autor de este trabajo, se intentará llegar al objetivo principal, dando unas características diferenciales entre patologías
ABSTRACT: In the following academic work we try to explain the differences between Autism Spectrum Disorder and Specific Language Disorder in early age to make an early diagnosis, separating these different phatologies. This is divided into two parts, a theoretical and an empirical part. The first one, picks up the more technical aspects wich explaining the different ideas that will be worked in the empirical essay, making easier the reader's understanding by providing coherence to it. In the second part, through a systematic observation in the “Centro de Salud La Montaña”, during the practice period of this work’s author, we will try to reach the main objetive, giving differential characteristics between pathlogies.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]