Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorGutiérrez Viñuela, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-04T08:12:14Z
dc.date.available2017-12-04T08:12:14Z
dc.date.issued2017-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12512
dc.description.abstractRESUMEN: La competencia comunicativa y su desarrollo presentan una gran relevancia en Educación Infantil. De hecho, el actual currículum de esta etapa recoge la comunicación como una de las tres áreas principales. Con este trabajo queremos, por un lado, indagar desde una perspectiva conceptual sobre la importancia que tiene esta competencia comunicativa en el desarrollo del niño. Por otro lado, presentamos la asamblea de clase en Educación Infantil como un instrumento novedoso y necesario para el buen desarrollo de la competencia comunicativa dentro del aula. Aunque la asamblea no aparezca explícitamente recogida en la actual ley vigente de Educación Infantil, son varios los especialistas que apoyan este espacio como idóneo para la comunicación. Finalmente, realizaremos una propuesta didáctica para mostrar cómo poner en práctica los contenidos desarrollados en este trabajo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT:Communicative competence and its development present a great relevance in early childhood education. In fact, the current curriculum of this stage includes communication as one of the three main areas. On the one hand, this work inquires from a conceptual perspective about the importance of this competence in the infant’s development. On the other hand, the class assembly is presented in early childhood education as a new and necessary instrument for the appropriate development of the communicative competence inside of the classroom. Although the assembly does not appear explicitly state in the current law of childhood education, there are several specialists that support this space as suitable for the communication. Finally, a teaching proposal is realized to show how top ut into practice the content developed in this work.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Cristina Gutiérrez Viñuelaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherCompetencia comunicativaes_ES
dc.subject.otherAsambleaes_ES
dc.subject.otherDesarrollo infantiles_ES
dc.subject.otherChildhood educationes_ES
dc.subject.otherCommunicative competencees_ES
dc.subject.otherAssemblyes_ES
dc.subject.otherChildhood developmentes_ES
dc.titleUna propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en Educación Infantil a través de la asambleaes_ES
dc.title.alternativeTeaching proposal to development in comunicative competence oral in child education through assemblyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo