dc.contributor.advisor | Moral del Hoyo, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Viñuela, Cristina | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T08:12:14Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T08:12:14Z | |
dc.date.issued | 2017-09-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/12512 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La competencia comunicativa y su desarrollo presentan una gran relevancia en Educación Infantil. De hecho, el actual currículum de esta etapa recoge la comunicación como una de las tres áreas principales. Con este trabajo queremos, por un lado, indagar desde una perspectiva conceptual sobre la importancia que tiene esta competencia comunicativa en el desarrollo del niño. Por otro lado, presentamos la asamblea de clase en Educación Infantil como un instrumento novedoso y necesario para el buen desarrollo de la competencia comunicativa dentro del aula. Aunque la asamblea no aparezca explícitamente recogida en la actual ley vigente de Educación Infantil, son varios los especialistas que apoyan este espacio como idóneo para la comunicación. Finalmente, realizaremos una propuesta didáctica para mostrar cómo poner en práctica los contenidos desarrollados en este trabajo. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT:Communicative competence and its development present a great relevance in early childhood education. In fact, the current curriculum of this stage includes communication as one of the three main areas. On the one hand, this work inquires from a conceptual perspective about the importance of this competence in the infant’s development. On the other hand, the class assembly is presented in early childhood education as a new and necessary instrument for the appropriate development of the communicative competence inside of the classroom. Although the assembly does not appear explicitly state in the current law of childhood education, there are several specialists that support this space as suitable for the communication. Finally, a teaching proposal is realized to show how top ut into practice the content developed in this work. | es_ES |
dc.format.extent | 40 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Cristina Gutiérrez Viñuela | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject.other | Asamblea | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo infantil | es_ES |
dc.subject.other | Childhood education | es_ES |
dc.subject.other | Communicative competence | es_ES |
dc.subject.other | Assembly | es_ES |
dc.subject.other | Childhood development | es_ES |
dc.title | Una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en Educación Infantil a través de la asamblea | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching proposal to development in comunicative competence oral in child education through assembly | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |