• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en Educación Infantil a través de la asamblea

    Teaching proposal to development in comunicative competence oral in child education through assembly

    Ver/Abrir
    GutierrezViñuelaCris ... (1.031Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/12512
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gutiérrez Viñuela, Cristina
    Fecha
    2017-09-28
    Director/es
    Moral del Hoyo, María del CarmenAutoridad Unican
    Derechos
    ©Cristina Gutiérrez Viñuela
    Palabras clave
    Educación infantil
    Competencia comunicativa
    Asamblea
    Desarrollo infantil
    Childhood education
    Communicative competence
    Assembly
    Childhood development
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La competencia comunicativa y su desarrollo presentan una gran relevancia en Educación Infantil. De hecho, el actual currículum de esta etapa recoge la comunicación como una de las tres áreas principales. Con este trabajo queremos, por un lado, indagar desde una perspectiva conceptual sobre la importancia que tiene esta competencia comunicativa en el desarrollo del niño. Por otro lado, presentamos la asamblea de clase en Educación Infantil como un instrumento novedoso y necesario para el buen desarrollo de la competencia comunicativa dentro del aula. Aunque la asamblea no aparezca explícitamente recogida en la actual ley vigente de Educación Infantil, son varios los especialistas que apoyan este espacio como idóneo para la comunicación. Finalmente, realizaremos una propuesta didáctica para mostrar cómo poner en práctica los contenidos desarrollados en este trabajo.
     
    ABSTRACT:Communicative competence and its development present a great relevance in early childhood education. In fact, the current curriculum of this stage includes communication as one of the three main areas. On the one hand, this work inquires from a conceptual perspective about the importance of this competence in the infant’s development. On the other hand, the class assembly is presented in early childhood education as a new and necessary instrument for the appropriate development of the communicative competence inside of the classroom. Although the assembly does not appear explicitly state in the current law of childhood education, there are several specialists that support this space as suitable for the communication. Finally, a teaching proposal is realized to show how top ut into practice the content developed in this work.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España