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    Efectos de la edad y del AICLE sobre la pronunciación del inglés como segunda lengua

    Age and CLIL effects on the pronunciation of english as a second language

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    LomberaBediaAlvaro.pdf (883.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/12509
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    Autoría
    Lombera Bedia, Álvaro
    Fecha
    2017-09-16
    Director/es
    Gallardo del Puerto, FranciscoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Álvaro Lombera Bedia
    Palabras clave
    Pronunciación
    Edad
    AICLE
    Segunda lengua
    Instrucción formal
    Pronunciation
    Age
    CLIL
    Second language
    Formal instruction
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Se comenzará realizando una revisión bibliográfica sobre la influencia de la edad, centrándose en el “período crítico” de Lenneberg, como factor influyente en el aprendizaje de la pronunciación del inglés como segunda lengua. Otro elemento que revisar es la metodología AICLE aplicada para dicho aprendizaje y su influencia sobre la pronunciación. A continuación, se elaborará un proyecto de investigación con alumnos de educación primaria de distintas edades, comparando dos metodologías (tradicional/AICLE), en los que se evaluará su evolución a lo largo de un curso con respecto al aprendizaje de la pronunciación, fluidez e inteligibilidad y cuyos resultados estarán sustentados en las conclusiones obtenidas de la revisión bibliográfica hecha anteriormente.
     
    ABSTRACT First, a bibliographical review will be carried out on the age influence, focusing on Lenneberg's "critical period", as an influential factor in learning the pronuntiation of English as a second language. Another element to review is the CLIL methodology applied to such learning and its influence on pronunciation. Next, a research project will be developed with primary education students of different ages, comparing two methodologies (traditional and CLIL), in which their evolution will be evaluated during a school year with respect to pronunciation, fluency and intelligibility, and whose results will be based on the conclusions drawn from the previous bibliographical review.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

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