Efectos de la edad y del AICLE sobre la pronunciación del inglés como segunda lengua
Age and CLIL effects on the pronunciation of english as a second language
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12509Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Lombera Bedia, ÁlvaroFecha
2017-09-16Director/es
Derechos
©Álvaro Lombera Bedia
Palabras clave
Pronunciación
Edad
AICLE
Segunda lengua
Instrucción formal
Pronunciation
Age
CLIL
Second language
Formal instruction
Resumen/Abstract
RESUMEN Se comenzará realizando una revisión bibliográfica sobre la influencia de la edad, centrándose en el “período crítico” de Lenneberg, como factor influyente en el aprendizaje de la pronunciación del inglés como segunda lengua. Otro elemento que revisar es la metodología AICLE aplicada para dicho aprendizaje y su influencia sobre la pronunciación.
A continuación, se elaborará un proyecto de investigación con alumnos de educación primaria de distintas edades, comparando dos metodologías (tradicional/AICLE), en los que se evaluará su evolución a lo largo de un curso con respecto al aprendizaje de la pronunciación, fluidez e inteligibilidad y cuyos resultados estarán sustentados en las conclusiones obtenidas de la revisión bibliográfica hecha anteriormente.
ABSTRACT First, a bibliographical review will be carried out on the age influence, focusing on Lenneberg's "critical period", as an influential factor in learning the pronuntiation of English as a second language. Another element to review is the CLIL methodology applied to such learning and its influence on pronunciation.
Next, a research project will be developed with primary education students of different ages, comparing two methodologies (traditional and CLIL), in which their evolution will be evaluated during a school year with respect to pronunciation, fluency and intelligibility, and whose results will be based on the conclusions drawn from the previous bibliographical review.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]