• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educación infantil, los proyectos de trabajo como propuesta para una sociedad en continua transformación.

    Pre-school education, work projects as suggestion for a society in permanent transformation.

    Ver/Abrir
    GonzalezPelazLaura.pdf (169.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/12508
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    González Pelaz, Laura
    Fecha
    2017-09-14
    Director/es
    Cos Ahumada, César deAutoridad Unican
    Derechos
    ©Laura González Pelaz
    Palabras clave
    Proyectos de trabajo
    Unidad didáctica
    Educación infantil
    Educación global
    Participación activa en el aprendizaje
    Work projects
    Lesson plan
    Pre-school
    Global education
    Active participation in the classroom
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Si buscamos que los alumnos de hoy en día tengan una educación de calidad, a la vez que se fomenta su correcto desarrollo debemos de plantearnos cuales son métodos más apropiados para conseguirlo. Ante este debate y una sociedad en continua transformación cada vez son más las técnicas que se llevan a cabo tanto dentro como fuera del aula de Educación Infantil. Para conseguir una solución a dicha cuestión hemos basado nuestro trabajo en la opinión de diferentes autores entendidos del tema y la propia experiencia de varias docentes en activo. Los proyectos de trabajo y las unidades didácticas parecen ser rivales dentro de un mismo contexto. Finalmente, se ofrecen una serie de conclusiones en las cuales se analiza, detalladamente, la aplicación de ambos métodos dentro de las aulas de Educación Infantil.
     
    ABSTRACT: If we are looking for a quality education for actual pupils at the same time that we encourage their correct development, we must ask ourselves what are the more appropriate methods to achieve it. Facing this discussion and a society in permanent transformation we find a great number of techniques used inside and outside the pre-school classroom. To find a solution for this question we have based our work on different authors’ opinion, experts in this subject, as well as various teachers’ personal work experience. Work project and lesson plans (teaching unit) seems to be confronted in the same context. Finally, it’s offered a sequence of conclusions in which it’s analysed with detail, the application of both methods in pre-school classrooms.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España