Educación infantil, los proyectos de trabajo como propuesta para una sociedad en continua transformación.
Pre-school education, work projects as suggestion for a society in permanent transformation.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12508Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Pelaz, LauraFecha
2017-09-14Director/es
Derechos
©Laura González Pelaz
Palabras clave
Proyectos de trabajo
Unidad didáctica
Educación infantil
Educación global
Participación activa en el aprendizaje
Work projects
Lesson plan
Pre-school
Global education
Active participation in the classroom
Resumen/Abstract
RESUMEN: Si buscamos que los alumnos de hoy en día tengan una educación de calidad, a la vez que se fomenta su correcto desarrollo debemos de plantearnos cuales son métodos más apropiados para conseguirlo. Ante este debate y una sociedad en continua transformación cada vez son más las técnicas que se llevan a cabo tanto dentro como fuera del aula de Educación Infantil. Para conseguir una solución a dicha cuestión hemos basado nuestro trabajo en la opinión de diferentes autores entendidos del tema y la propia experiencia de varias docentes en activo. Los proyectos de trabajo y las unidades didácticas parecen ser rivales dentro de un mismo contexto. Finalmente, se ofrecen una serie de conclusiones en las cuales se analiza, detalladamente, la aplicación de ambos métodos dentro de las aulas de Educación Infantil.
ABSTRACT: If we are looking for a quality education for actual pupils at the same time
that we encourage their correct development, we must ask ourselves what are
the more appropriate methods to achieve it. Facing this discussion and a
society in permanent transformation we find a great number of techniques used
inside and outside the pre-school classroom. To find a solution for this question
we have based our work on different authors’ opinion, experts in this subject, as
well as various teachers’ personal work experience. Work project and lesson
plans (teaching unit) seems to be confronted in the same context. Finally, it’s
offered a sequence of conclusions in which it’s analysed with detail, the
application of both methods in pre-school classrooms.