Conocer la magia desde el interior
To know the magic from the inside
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12505Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Casasola Fernándes, BárbaraFecha
2017-10-17Director/es
Derechos
© Barbara Casasola Fernandes
Palabras clave
Animación a la lectura
Etapa infantil
Educación
Educación de la mirada
Reading animation
Kinderdgarden
Education
Train the sight
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo tiene como finalidad la animación a la lectura y la educación de la mirada en los niños, mediante el recurso de un libro y su largometraje. Esta propuesta está dirigida a la animación a la lectura para niños de la etapa de educación infantil. En estas edades su desarrollo cognitivo, aún no es maduro y con esta propuesta, se espera conseguir educar la mirada y ayudarles a crear recursos y entornos cognitivos, para que puedan ser consumidores críticos de lectura y del visionado de largometrajes. El trabajo contiene una guía didáctica para llevarla a cabo en el aula, cumpliendo los objetivos marcados en el currículum de Cantabria siguiendo el Decreto 79/2008, de 14 de agosto por el que se establece el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil además de poder trabajar aspectos como la imaginación, la creatividad o la magia.
ABSTRACT: The aim of the present work is to train children sights and to encourage them to read, through a book and its feature. This proposal, which is directed at children in kindergarden, would encourage them to read. . At these ages, their cognitive development is not yet mature enough so, with this proposal it is expected to train their sight and to help them in order to create resources and cognitive environments, so they could be critical consumers of reading and watching feature films. The work contains a teacher´s guide to carry it out in the classroom, achieving all the objectives set in the curriculum as well, and being able to work aspects such as imagination, creativity or magic.