Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorAscorbe Toval, Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-04T08:01:54Z
dc.date.available2017-12-04T08:01:54Z
dc.date.issued2017-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12504
dc.description.abstractRESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene el propósito de hacer un análisis crítico-reflexivo del material curricular “Mi primera casa del saber” y “Los dragones”, dos proyectos de la Editorial Santillana. Así mismo detectaremos, si es que existen, aquellos aspectos que son propios del sesgo de género. Con este trabajo analizamos hasta qué punto la educación inclusiva y en igualdad de oportunidades es respaldada por el material curricular que empleamos, para reconocer aquel que es facilitador o limitador de este tipo de educación. Tras realizar el registro de información a través de los criterios escogidos para dicho estudio, obtenemos las conclusiones en función de los aspectos recogidos. Estos resultados nos ayudan a obtener herramientas para una selección de calidad del material curricular que emplearemos como docentes.es_ES
dc.description.abstractASTRACT: This end-of-degree project has the purpose of making a critical-reflexive analysis of curricular materials “My first house of knowledge” and “The dragons”, two projects of Santillana publishing house. In addition, we will identify whether there are or not defining characteristics of gender bias. Thanks to this dissertation we analyse how far the inclusive education with equal opportunities is supported by the curricular materials that we use. Also, we acknowledge those materials which are enablers or limiters of this type of education. After recording information through the chosen criteria for the study, we obtain the conclusions based on the aspects collected. These results help us to obtain tools for the selection of quality curricular materials that we will use as teachers.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Carlos Ascorbe Tovales_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherSesgo de géneroes_ES
dc.subject.otherMaterial curriculares_ES
dc.subject.otherEarly years educationes_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherGender biases_ES
dc.subject.othercurricular materialses_ES
dc.title¿Estereotipos de género en los materiales curriculares de educación infantil?es_ES
dc.title.alternativeGender stereotypes in the text books of early years education?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo