• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Estereotipos de género en los materiales curriculares de educación infantil?

    Gender stereotypes in the text books of early years education?

    Ver/Abrir
    AscorbeTovalCarlos.pdf (567.1Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/12504
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ascorbe Toval, Carlos
    Fecha
    2017-09-11
    Director/es
    Romero Morante, JesúsAutoridad Unican
    Derechos
    © Carlos Ascorbe Toval
    Palabras clave
    Educación infantil
    Educación inclusiva
    Sesgo de género
    Material curricular
    Early years education
    Inclusive education
    Gender bias
    curricular materials
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene el propósito de hacer un análisis crítico-reflexivo del material curricular “Mi primera casa del saber” y “Los dragones”, dos proyectos de la Editorial Santillana. Así mismo detectaremos, si es que existen, aquellos aspectos que son propios del sesgo de género. Con este trabajo analizamos hasta qué punto la educación inclusiva y en igualdad de oportunidades es respaldada por el material curricular que empleamos, para reconocer aquel que es facilitador o limitador de este tipo de educación. Tras realizar el registro de información a través de los criterios escogidos para dicho estudio, obtenemos las conclusiones en función de los aspectos recogidos. Estos resultados nos ayudan a obtener herramientas para una selección de calidad del material curricular que emplearemos como docentes.
     
    ASTRACT: This end-of-degree project has the purpose of making a critical-reflexive analysis of curricular materials “My first house of knowledge” and “The dragons”, two projects of Santillana publishing house. In addition, we will identify whether there are or not defining characteristics of gender bias. Thanks to this dissertation we analyse how far the inclusive education with equal opportunities is supported by the curricular materials that we use. Also, we acknowledge those materials which are enablers or limiters of this type of education. After recording information through the chosen criteria for the study, we obtain the conclusions based on the aspects collected. These results help us to obtain tools for the selection of quality curricular materials that we will use as teachers.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España