El huerto escolar: recurso pedagógico para la formación de valores en la etapa de infantil
Schooling environment: pedagogical resource for formation of values at the stage of pre-school
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12501Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Bra Mazo, MaríaFecha
2017-10-17Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Huerto escolar
Valores
Metodologías y recurso pedagógico
Schooling environment
Values
Pre-school education
Methodologies and pedagogical resource
Educación infantil
Resumen/Abstract
RESUMEN: Con el presente Trabajo de Fin de Grado, pretendo que los centros educativos integren en sus metodologías recursos alternativos o diferentes con el fin de formar en valores a los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil.
Para ello, se realiza una revisión bibliográfica respecto al desarrollo moral de diferentes autores y diversas estrategias educativas utilizadas para la formación en valores, teniendo en cuenta la normativa vigente del segundo ciclo de Educación Infantil.
Finalmente, se propone una propuesta didáctica utilizando un recurso alternativo como es el huerto escolar, para formar en valores en la etapa de Educación Infantil.
ABSTRACT: With the present work for the end of the degree, I would like for the educational centers to integrate in their methodologies alternative resources or different with the purpose of forming values to the students of the second cycle of pre-school education.
For that, you do a bibliographic review in relation to the progress of moral development of different authors and diverse educational strategies used for the moral education, having in mind the current rules of the second cycle of pre-school education.
Finally, we suggest a didactic proposal using an alternative resource as is the schooling environment, to form in values at the stage of pre-school education.