Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMaeztu Esparza, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorGarcía Fronceda, Amanda
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-01T10:45:29Z
dc.date.available2017-12-01T10:45:29Z
dc.date.issued2017-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12482
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo pretende realizar un análisis acerca de cómo ha sido la situación de la población gitana en los centros escolares, además de cómo ha sido la relación de estos con los diferentes organismos que forman parte del colegio (profesores, equipo directivo, especialistas, etc.). Para ello, hemos dividido el trabajo en tres partes. En primer lugar se aborda cómo es la situación educativa actual de la población de etnia gitana en los centros escolares y la relación que mantienen las familias de estos con el centro, llegando a abordar los conceptos de exclusión social, interculturalidad y absentismo. En segundo lugar, desde la inclusión, planteamos algunos objetivos que podemos marcar desde la escuela para mejorar la relación con dichas familias. Y, en tercer lugar, se describen y analizan las experiencias reales de relación familia-escuela que hemos podido vivir durante el periodo de prácticas en dos centros completamente distintos. A partir de ello, se explica el desarrollo de una actividad que se llevó a cabo en uno de los centros, para poder mejorar la relación con las familias de etnia gitana.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: With this work, I tried to analyze the situation of the gypsy population in the schools, as well as the relationship between them and the different institutions that form part of the school (teachers, management team, specialists…). For this, I divided the work in three parts. First of all, I analyze the current educational situation of the gypsy population in schools and the relationship that the families have with the school, approaching the concepts of social exclusion, interculturality and absenteeism. Second, from the inclusion, we set out some goals that we can mark from the school to improve the relationship with these families. And, finally, we describe and analyze the real experiences of family-school relationship that I have been able to live during the internship period in two completely different centers. Apart from this, I explain the development of an activity that was carried out in one of the schools, in order to improve the relationship with gypsy families.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPoblación gitanaes_ES
dc.subject.otherRelación familia-escuelaes_ES
dc.subject.otherSituación educativa actuales_ES
dc.subject.otherExclusión sociales_ES
dc.subject.otherInterculturalidades_ES
dc.subject.otherAbsentismoes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherGypsy populationes_ES
dc.subject.otherSchool-family relationshipes_ES
dc.subject.otherCurrent educationales_ES
dc.subject.otherSocial exclusiones_ES
dc.subject.otherInterculturalityes_ES
dc.subject.otherAbsenteeismes_ES
dc.subject.otherEducational inclusiones_ES
dc.titleLa relación de la escuela con las familias de etnia gitanaes_ES
dc.title.alternativeThe relationship of the school with the gypsy familieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España