dc.contributor.advisor | Maeztu Esparza, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | García Fronceda, Amanda | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T10:45:29Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T10:45:29Z | |
dc.date.issued | 2017-10-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/12482 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El presente trabajo pretende realizar un análisis acerca de cómo ha sido la situación de la población gitana en los centros escolares, además de cómo ha sido la relación de estos con los diferentes organismos que forman parte del colegio (profesores, equipo directivo, especialistas, etc.).
Para ello, hemos dividido el trabajo en tres partes. En primer lugar se aborda cómo es la situación educativa actual de la población de etnia gitana en los centros escolares y la relación que mantienen las familias de estos con el centro, llegando a abordar los conceptos de exclusión social, interculturalidad y absentismo.
En segundo lugar, desde la inclusión, planteamos algunos objetivos que podemos marcar desde la escuela para mejorar la relación con dichas familias.
Y, en tercer lugar, se describen y analizan las experiencias reales de relación familia-escuela que hemos podido vivir durante el periodo de prácticas en dos centros completamente distintos. A partir de ello, se explica el desarrollo de una actividad que se llevó a cabo en uno de los centros, para poder mejorar la relación con las familias de etnia gitana. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: With this work, I tried to analyze the situation of the gypsy population in the schools, as well as the relationship between them and the different institutions that form part of the school (teachers, management team, specialists…).
For this, I divided the work in three parts. First of all, I analyze the current educational situation of the gypsy population in schools and the relationship that the families have with the school, approaching the concepts of social exclusion, interculturality and absenteeism.
Second, from the inclusion, we set out some goals that we can mark from the school to improve the relationship with these families.
And, finally, we describe and analyze the real experiences of family-school relationship that I have been able to live during the internship period in two completely different centers. Apart from this, I explain the development of an activity that was carried out in one of the schools, in order to improve the relationship with gypsy families. | es_ES |
dc.format.extent | 27 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Población gitana | es_ES |
dc.subject.other | Relación familia-escuela | es_ES |
dc.subject.other | Situación educativa actual | es_ES |
dc.subject.other | Exclusión social | es_ES |
dc.subject.other | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject.other | Absentismo | es_ES |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject.other | Gypsy population | es_ES |
dc.subject.other | School-family relationship | es_ES |
dc.subject.other | Current educational | es_ES |
dc.subject.other | Social exclusion | es_ES |
dc.subject.other | Interculturality | es_ES |
dc.subject.other | Absenteeism | es_ES |
dc.subject.other | Educational inclusion | es_ES |
dc.title | La relación de la escuela con las familias de etnia gitana | es_ES |
dc.title.alternative | The relationship of the school with the gypsy families | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |