Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorTotoricagüena Martín, Maricel 
dc.contributor.authorSumillera Rumoroso, Celia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-01T10:40:35Z
dc.date.available2017-12-01T10:40:35Z
dc.date.issued2017-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12477
dc.description.abstractRESUMEN: Emocion-arte se trata de un proyecto educativo creado para un aula hipotética que cuenta con una niña que padece Síndrome de Down. Éste busca la manera de crear un código común y novedoso para desarrollar o mejorar, tanto en ella como en el resto de compañeros, habilidades comunicativas, sociales y emocionales, que mejorarán y enriquecerán el clima del aula, creando así un lugar de aprendizajes colaborativos y significativos. Para ello, hablamos del constructivismo como metodología a seguir durante esta propuesta, y, además, se cuenta con el apoyo de la Teoría de Inteligencias Múltiples que nos permite darnos cuenta de la importante sensibilización que tienen estos niños, tanto con la música como con la danza, que les permite comunicarse a través de ellas. Ambas artes son un arma primordial en esta propuesta didáctica ya que facilita la integración grupal al compartir cantando, bailando y tocando los instrumentos y ritmos con los compañeros.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Emotion-art is an educational project created for a hypothetical classroom that consists of a girl affected with Down Syndrome. It seeks a way to create a common and innovative code to develop or improve communicative, social and emotional skills, both in her and her classmates. This will improve and enrich the classroom environment, creating a place for collaborative and meaningful learning. To this end, the constructivist methodology is used as basis, and is complemented by the support of the Multiple Intelligences Theory. This allows us to realise the important awareness that these children have, both with music and dance, that enables them to communicate through them. Both arts are fundamental in this didactic proposal. They facilitate group integration through singing, dancing, playing instruments and creating rhythms with their classmates.es_ES
dc.format.extent28p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherSíndrome de Downes_ES
dc.subject.otherHabilidades sociales y emocionaleses_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherDanzaes_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherDown syndromees_ES
dc.subject.otherSocial and emotional skillses_ES
dc.subject.otherMusices_ES
dc.subject.otherDancees_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleEMOCION-ARTE: Propuesta didáctica para la mejora de habilidades comunicativas, sociales y emocionales en niños con síndrome de Down a través de la música y movimientoes_ES
dc.title.alternativeEMOCION-ART: Teaching proposal about improve communicative skills, social and emotional with Syndrome Down’s children through music and movement.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España