• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías

    Developing linguistic competence through the creation of a digital newspaper

    Ver/Abrir
    CagigasBallesterosCa ... (1.667Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/12474
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Cagigas Ballesteros, Carlos
    Fecha
    2017-09-08
    Director/es
    Ruiz Sánchez, María AranzazuAutoridad Unican
    Derechos
    ©Carlos Cagigas Ballesteros
    Resumen/Abstract
    RESUMEN La prensa escrita, y más concretamente su versión digital, puede convertirse en un elemento motivador para los alumnos de primaria a la hora de desarrollar tanto sus destrezas comunicativas como el dominio de las Tecnologías de la Información. El presente trabajo plantea una propuesta didáctica con un grupo de alumnos de 6º de primaria que se centra en la elaboración de un periódico digital. Según las premisas del Aprendizaje Basado en Proyectos, se propone una secuencia de actividades que comienzan con la familiarización con el género periodístico y van aumentando gradualmente la dificultad para finalizar con la elaboración de un periódico de aula realizado de forma cooperativa que se compartirá con toda la comunidad educativa.
     
    ABSTRACT Written press, and more specifically its digital version, can become a motivating element for primary students when it comes to fostering both their communication skills and the use of ICT. This essay develops a didactic intervention with a group of students of 6th year of primary school education. A sequence of activities has been designed according to the principles of Project Based Learning, starting with familiarization with the genre and finishing with the elaboration of a classroom newspaper that will be shared with all members of the school community.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España