Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMorellón Marteles, Mario 
dc.contributor.authorBaizán Valero, Amanda
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-01T10:37:01Z
dc.date.available2017-12-01T10:37:01Z
dc.date.issued2017-10-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12473
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo de este trabajo de fin de grado (TFG) es acercar a los alumnos de sexto de Primaria contenidos básicos sobre la geografía, geología, clima, vegetación, fauna y flora de las diferentes zonas litorales del Cantábrico a partir de un itinerario didáctico de Educación Ambiental. Se tratará la importancia de los itinerarios didácticos como recurso metodológico integrador y completo para el alumnado, y como forma de transmisión de conocimientos medioambientales haciendo un breve repaso por la historia de los itinerarios desde sus comienzos hasta ahora. Por último, se plantearán dos propuestas didácticas diferentes con varias paradas donde los alumnos conocerán más de cerca los contenidos de educación ambiental mencionados anteriormente. El primero de los itinerarios está más enfocado a playas urbanas, mientras que el segundo corresponde a las áreas rurales del litoral Cantábrico establecidas entre la Maruca (Monte, Santander) y las Dunas de Liencres (Piélagos).es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The main goal of this essay is to make sixth grade students more familiar to the most basic information about the geography, geology, climate, vegetation, fauna and flora of the Cantabrian Sea littoral areas using a teaching plan of environmental education. We will be dealing with the importance of the teaching plans as an inclusive and complete methodological resource for the students, and as a way of transmitting environmental knowledge while going over the history of teaching plans since their beginning until now. Finally, we propose two different teaching plans with numerous items where the students will learn more about the contents of the environmental education mentioned above. The first plan is focused on urban beaches, while the second one will be concentrated on the rural areas of the Cantabrian coast that can be found between la Maruca (Monte, Santander) and the dunes of Liencres (Piélagos).es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación ambientales_ES
dc.subject.otherItinerario didácticoes_ES
dc.subject.otherGeologíaes_ES
dc.subject.otherFaunaes_ES
dc.subject.otherVegetaciónes_ES
dc.subject.otherLitoral Cantábricoes_ES
dc.subject.otherTeaching planes_ES
dc.subject.otherEnvironmental educationes_ES
dc.subject.otherDidactic itineraryes_ES
dc.subject.otherGeologyes_ES
dc.subject.otherFaunaes_ES
dc.subject.otherVegetationes_ES
dc.subject.otherCantabrian coastes_ES
dc.titleItinerarios didácticos de educación ambiental en educación primaria: el ejemplo de Costa Quebradaes_ES
dc.title.alternativeDidactic itineraries of environmental education in elementary school: the example of Costa Quebrada (cantabria)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España