Especialistas de AL y atención a los niños con parálisis cerebral. Estudio de dos casos
Listening and spoken language specialist (lsls) and care of children with cerebral palsy. Two case studies
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12472Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Álvarez Rebanal, AlbertoFecha
2017-09-29Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN En este trabajo nos hemos centrado en el campo de la comunicación en la
escuela, a través de la figura del especialista de audición y lenguaje, también
denominado AL. Hemos analizado todo lo que incumbe a esta área, desde el
marco que abarca, funciones, lugar y métodos de actuación, tipo de alumnado
que trata, posibles cambios o críticas…
Además, analizamos algunos casos clínicos de alumnos con parálisis cerebral,
viendo la diversidad de sus necesidades y mostrando los recursos que tienen los
especialistas para responder a ellas.
Para terminar, hemos obtenido algunas conclusiones importantes, como la
importancia de la forma de presentar las actividades a la hora de garantizar el
éxito en la intervención de dificultades, o la gran diversidad de necesidades que
provocan las parálisis cerebrales, siendo de gran importancia el análisis previo
de la situación personal del niño.
ABSTRACT In this work we have focused on the field of communication in school, through the
figure of the specialist of hearing and language, also called AL. We have analyzed
everything that belongs to this area, from the framework that includes, functions,
place and methods of action, type of students that treats, possible changes or
criticisms ...
In addition, we analyzed some clinical cases of students with cerebral palsy,
seeing the diversity of their needs and showing the resources that specialists
have to respond to them.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]