Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFuentes Ghislaín, Luis 
dc.contributor.authorLozano Lozano, David
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-27T10:08:01Z
dc.date.available2017-11-27T10:08:01Z
dc.date.issued2016-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12386
dc.description.abstractRESUMEN El siguiente trabajo de fin de grado nace de la necesidad de devolver a las artes plásticas el prestigio que merecen en el ámbito de la educación. Actualmente, la educación plástica está considerada por debajo de la importancia que debería, siendo otras materias las que ocupan prácticamente la totalidad de los planes educativos. Más allá de relacionar el arte en las escuelas con la creatividad, la expresión o el entretenimiento, redescubriremos la importancia de la educación plástica para el desarrollo mental del alumnado. A su vez, se mostrará un proyecto de investigación sobre la influencia de ejercicios, proyectos y creaciones artísticas sobre otras áreas curriculares. La dificultad de comprensión de ciertos problemas relacionados con las matemáticas, nos llevará a observar los resultados de dos grupos de alumnos, uno influenciado por un proyecto tridimensional de plástica y otro donde no se diseñe una actividad específica y se siga la línea general de la unidad didáctica del aula.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The final project for the final degree is born out of the need to return the plastic arts to the prestige it deserves from an educational point of view. Currently, learning with plastics is held below the importance it should, while working with other materials has taken a larger role in the educational process. Going beyond the relation between the arts and their creativity, expression or entertainment, we rediscover the importance of plastic education to aid in the mental development of students. At the same time, studies have displayed the influence that working with plastics for exercises, projects and the creation of three dimensional arts has helped students with other areas of their studies, like assisting with mathematics problem solving. The difficulties in comprehending certain problems related to mathematics shows us two groups of students: ones influenced by three dimensional plastics projects, and others that do not use any specific activity to learn, and follow general guidelines dictated by the classroom teachings.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleArtes plásticas en la educación: un proyecto de investigación tridimensionales_ES
dc.title.alternativePlastic arts in education: a three dimensional research projectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España