Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGonzález, Ricardo, 1976- 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-16T14:30:40Z
dc.date.available2017-11-16T14:30:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.issn2444-3239
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12333
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo del presente artículo persigue constatar la intensa relación que, desde sus inicios, mantiene el medio cinematográfico con las vanguardias artísticas, en especial con la pintura. Para ello se analiza cómo ésta - tras su histórico interés por representar el movimiento - mira al cine, viéndose influida por éste, lo que se demuestra a través de los ejemplos de los artistas citados. Pero lo más interesante, quizá, sea mostrar cómo, tras la citada relación, cierto cine experimental acaba acogiendo el concepto de "lo pictórico" para sus propósitos discursivos, así como para sus procesos de realización. Experiencias que, a partir de los diálogos con la luz que ambos medios comparten, nos conducen al debate sobre sus ubicaciones relativas al tiempo; como medios de comunicación sincrónicos o medios de transmisión diacrónicos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this article is to verify the intense relationship that has been maintained between the cinematographic medium and the artistic Avant-gardes, especially with painting. In order to do so, we analyse how the latter –after its historical interest in representing the movement– looks at the cinema, being influenced by it, which we can demonstrate through the examples that will follow. But the most interesting thing is perhaps to show how, after the mentioned relation, a certain experimental cinema ends up welcoming the concept of “the pictorial” for its discursive purposes, as well as for its processes of realization. Experiences that, from the dialogues around the light that both media share, lead us to the debate on their locations relative to the time; as synchronous communication means or diachronic transmission means.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación Ies_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourcenº 7 (2) 2017 | Páginas 107-126. Número especial Cine y Vanguardiases_ES
dc.subject.otherPinturaes_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherTransversalidades_ES
dc.subject.otherLo pictóricoes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherTransmisiónes_ES
dc.subject.otherPaintinges_ES
dc.subject.otherCinemaes_ES
dc.subject.otherTransversallyes_ES
dc.subject.otherThe pictoriales_ES
dc.subject.otherCommunicationes_ES
dc.subject.otherTransmission.es_ES
dc.titleTransversalidades Pintura-Cine: el concept o de "lo pictórico" en el cine de las primeras vanguardiases_ES
dc.title.alternativeTransversalities Painting-Cinema: the concept of "the pictorial" in the cinema of the first avant-gardeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España