Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMartínez Martínez, Inmaculada 
dc.contributor.authorSánchez López, Débora
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-09T12:42:48Z
dc.date.available2017-11-09T12:42:48Z
dc.date.issued2017-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12279
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo Fin de Máster presenta un modelo de intervención didáctica destinado a que los docentes de español como lengua extranjera (ELE) puedan descubrir, intervenir y modificar las creencias de aprendizaje negativas del alumnado extranjero de Educación Primaria. La base que respalda esta propuesta se presenta en el primer capítulo del estudio, donde se realiza una aproximación al marco teórico de las creencias de aprendizaje y a su relación con la autoconsciencia y la consecución de la autonomía en el estudiante. El empleo y posterior análisis del cuestionario BALLI ha sido el método utilizado para investigar las creencias relativas a las estrategias de aprendizaje, tipología concreta de preconcepciones sobre la que versa la secuencia de actividades didácticas elaboradas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This research reveals a didactic proposal intended to help Spanish language teachers to discover, take action and modify negative student beliefs about language learning. The basis that supports this proposal is presented in the first chapter, where we make an approach to the theoretical framework of beliefs about language learning and its involvement with learner´s self-awareness and autonomy. The use and further analysis of the BALLI questionnaire was the method employed to study learner´s beliefs about learning strategies. These are the specific beliefs that are treated in the sequence of activities that we have developed.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCreencias de aprendizajees_ES
dc.subject.otherAutoconscienciaes_ES
dc.subject.otherAutonomíaes_ES
dc.subject.otherEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subject.otherCuestionario BALLIes_ES
dc.subject.otherELE en primariaes_ES
dc.subject.otherBeliefs about language learninges_ES
dc.subject.otherSelf-awarenesses_ES
dc.subject.otherAutonomyes_ES
dc.subject.otherLearning strategieses_ES
dc.subject.otherBALLI questionnairees_ES
dc.subject.otherSpanish language in primary educationes_ES
dc.titleLas creencias de aprendizaje como forma de autoconsciencia y autonomía en el alumno: una intervención didáctica para el aula de ELEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España