dc.contributor.advisor | Martínez Martínez, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Sánchez López, Débora | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T12:42:48Z | |
dc.date.available | 2017-11-09T12:42:48Z | |
dc.date.issued | 2017-10-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/12279 | |
dc.description.abstract | RESUMEN:
Este Trabajo Fin de Máster presenta un modelo de intervención didáctica destinado a que los docentes de español como lengua extranjera (ELE) puedan descubrir, intervenir y modificar las creencias de aprendizaje negativas del alumnado extranjero de Educación Primaria. La base que respalda esta propuesta se presenta en el primer capítulo del estudio, donde se realiza una aproximación al marco teórico de las creencias de aprendizaje y a su relación con la autoconsciencia y la consecución de la autonomía en el estudiante. El empleo y posterior análisis del cuestionario BALLI ha sido el método utilizado para investigar las creencias relativas a las estrategias de aprendizaje, tipología concreta de preconcepciones sobre la que versa la secuencia de actividades didácticas elaboradas. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT:
This research reveals a didactic proposal intended to help Spanish language teachers to discover, take action and modify negative student beliefs about language learning. The basis that supports this proposal is presented in the first chapter, where we make an approach to the theoretical framework of beliefs about language learning and its involvement with learner´s self-awareness and autonomy. The use and further analysis of the BALLI questionnaire was the method employed to study learner´s beliefs about learning strategies. These are the specific beliefs that are treated in the sequence of activities that we have developed. | es_ES |
dc.format.extent | 105 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Creencias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Autoconsciencia | es_ES |
dc.subject.other | Autonomía | es_ES |
dc.subject.other | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Cuestionario BALLI | es_ES |
dc.subject.other | ELE en primaria | es_ES |
dc.subject.other | Beliefs about language learning | es_ES |
dc.subject.other | Self-awareness | es_ES |
dc.subject.other | Autonomy | es_ES |
dc.subject.other | Learning strategies | es_ES |
dc.subject.other | BALLI questionnaire | es_ES |
dc.subject.other | Spanish language in primary education | es_ES |
dc.title | Las creencias de aprendizaje como forma de autoconsciencia y autonomía en el alumno: una intervención didáctica para el aula de ELE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera | es_ES |