Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGancedo Ruiz, Marta 
dc.contributor.advisorGonzález García, Virginia
dc.contributor.authorMartínez Díez, Dairén
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-09T12:39:51Z
dc.date.available2017-11-09T12:39:51Z
dc.date.issued2017-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12275
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo presenta una propuesta docente que pretende tratar las estrategias pragmáticas necesarias para realizar una crítica como acto de habla en las redes sociales. Consideramos que es necesario enseñar a los alumnos a ser competentes en la enunciación y recepción de críticas, a gestionar su imagen como hablante y a dominar el uso de las redes sociales como medio de comunicación social por ser un recurso que se emplea a diario y por su valor sociocultural. Nuestro objetivo es que los discentes aprendan a gestionar las críticas en este medio, por lo que, hemos elaborado un corpus formado por sesenta muestras correspondientes a dicho acto de habla y una propuesta didáctica con una metodología comunicativa que pretende conseguir dicho objetivo, dando una guía pautada con explicaciones para todo aquel docente que quiera ponerlo en práctica.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work presents a teaching proposal that aims to discuss the pragmatic strategies necessary to perform a critique as an act of speech in social networks. We believe that it is necessary to teach students to be competent in the enunciation and reception of criticism, to manage their image as a speaker and to master the use of social networks because it is a useful tool that is used daily for social communication and because it has a real socio-cultural value. Our objective is that students learn to manage criticism by this tool, so we have developed a corpus consisting on sixty samples corresponding to this speech act and a didactic proposal with a communicative methodology that aims to achieve this goal, giving a guide with explanations for all teachers who want to put it into practice.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCríticaes_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherActos de hablaes_ES
dc.subject.otherCompetencia comunicativaes_ES
dc.subject.otherCompetencia pragmáticaes_ES
dc.subject.otherEstrategias pragmáticases_ES
dc.subject.otherCriticismes_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.subject.otherSpeech actses_ES
dc.subject.otherCommunicative competencees_ES
dc.subject.otherPragmatic competencees_ES
dc.subject.otherPragmatic strategieses_ES
dc.titleLa enseñanza de estrategias pragmáticas para la realización de críticas mediante el uso de las redes socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España