El potencial de los MMORPGs en el aprendizaje y adquisición de segundas lenguas: Guild Wars como propuesta didáctica
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12274Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Romero López, Víctor JavierFecha
2017-09-25Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
MMORPGs
Aprendizaje basado en juegos
Motivación
Adquisición de segundas lenguas
Aprendizaje de segundas lenguas
Game-based learning
Motivation
Second language acquisition
Second language learning
Resumen/Abstract
RESUMEN:
En los últimos años, los videojuegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPGs) han comenzado a ser valorados, no solo como herramienta de entretenimiento, sino también como objeto de estudio en diferentes disciplinas. En aras del aprendizaje y adquisición de segundas lenguas y su implicación en los MMORPGs, este trabajo ha tenido en cuenta aspectos tan importantes como el contexto y el entorno en la interacción social, los factores afectivos o el desarrollo de las habilidades lingüísticas y comunicativas. En este sentido, se pretende dar una mayor comprensión del potencial de este tipo de juegos en la adquisición y aprendizaje de segundas lenguas.
ABSTRACT:
In the last few years, massively multiplayer online role-playing games (MMORPGs) have begun to be valued, not only as an entertainment tool, but also as an object of study in different disciplines. For the sake of second language learning and second language acquisition and their involvement in MMORPGs, this work has taken into account fundamental aspects such as the importance of context and environment in social interaction, affective factors or the development of linguistic and communicative skills. In this sense, it is intended to give a better understanding of the potential of this type of games in the acquisition of second language learning.