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dc.contributor.advisorBlanco Bueno, Carlos 
dc.contributor.advisorPila Fernández, Juan Antonio
dc.contributor.authorGarcía de los Salmones Gómez, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-08T12:40:23Z
dc.date.issued2017-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12270
dc.description.abstractRESUMEN: Junto con el avance de la tecnología y el desarrollo de la mente humana, vienen nuevas habilidades que permiten que evolucionemos hasta límites insospechados desde un punto de vista científico. La educación es una parte indispensable del desarrollo de nuestras vidas y debe tener en cuenta esa evolución. Una de las razones fundamentales para apostar por la programación a nivel formativo es la oportunidad que otorgamos a los alumnos de no ser meros espectadores, de tener la posibilidad de crear contenidos desde edades tempranas que transformen el mundo que los rodea. El proyecto tiene como deseo y principal objetivo, no sólo el otorgar la oportunidad de adquirir conocimientos valiosos para los niños en un futuro a corto plazo, sino hacerles aprender valores como la organización o el trabajo metódico, tan indispensables en la programación. Todo ello mediante un juego continuo que les permita aprender con, y sentirse atraídos por, el desafío de pequeñas pruebas que aprovechen la tecnología de todas nuestras variadas plataformas y dispositivos. La estética será desenfadada y atractiva de manera que atraiga a nuestros hijos sin importar la edad de los mismos. Para el desarrollo del proyecto se utilizará el motor Unity. Su gran capacidad de desarrollo multiplataforma permitirá adaptar el juego a un número mayor de sistemas, abarcando así todos aquellos que usan nuestros niños como pueden ser tabletas, ordenadores o consolas portátiles.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Along with the advance in technology and the development of the human mind, new abilities come that enable us to evolve to unsuspected limits, from a scientific point of view. Education is an essential part in the development of our lives and must keep that evolution in mind. One of the main reasons for betting on programming, at an educational level, is the opportunity we give to students of being more than mere spectators, having the chance of creating, from early on, content that could transform the world that surrounds them. This project’s desire and main objective is, not only giving children the chance of acquiring valuable knowledge for the short-term future, but helping them taking in skills such as organization or methodical work, so essential for programming. All that, through a continuous game that allows them for learning with, and feeling attracted by, the defiance of tiny challenges that make the most of all our varied platforms and devices. The appearance will be casual and appealing so it will attract children, no matter their age. Unity engine will be used for the development of the project. Its great multiplatform development ability will allow for adapting the game to a greater number of systems, covering all those that children use, such as tablets, computers, or handheld consoles.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Pablo García de los Salmones Gómezes_ES
dc.subject.otherJuego serioes_ES
dc.subject.otherUnityes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherProgramaciónes_ES
dc.subject.otherPensamiento computacionales_ES
dc.subject.otherSerious gamees_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherProgramminges_ES
dc.subject.otherComputational thinkinges_ES
dc.titleDesarrollo de un videojuego para enseñar programación a niñoses_ES
dc.title.alternativeDevelopment of a videogame to teach programming to childrenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes_ES


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