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dc.contributor.advisorBlanco Bueno, Carlos 
dc.contributor.advisorPila Fernández, Juan Antonio
dc.contributor.authorCobo Fernández, Guillermo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-08T12:00:50Z
dc.date.available2017-11-08T12:00:50Z
dc.date.issued2017-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12264
dc.description.abstractRESUMEN. Con el auge y la múltiple creación dispositivos de realidad virtual este próximo año, vamos a vivir un salto tecnológico considerable en nuestra sociedad. La repercusión de estos sistemas va a ser inmensa en su comienzo y todos los sectores de la sociedad se van a ver beneficiados de una u otra manera por esta tecnología, por ejemplo, en el ámbito de la educación o la industria. El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una aplicación de realidad virtual que permita la visita interactiva de diferentes espacios tales como museos, monumentos, cuevas prehistóricas o enclaves turísticos desde plataformas móviles y en cualquier lugar del mundo a través de unas sencillas gafas “Cardboard”. A su vez es importante destacar las infinitas posibilidades educacionales que generará la aplicación en el sector formativo donde alumnos de colegios e institutos podrían estudiar de manera inmersiva la historia de España a través de la visita a enclaves físicos sin desplazarse de su aula. La tecnología utilizada para desarrollar la aplicación es Unity que además de permitir un desarrollo multiplataforma es capaz de trabajar conjuntamente con productos audiovisuales. Además, se hace un estudio sobre cuál es el estado de la Realidad Virtual y las herramientas capaces de proporcionarla.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: With the boom and the diverse creation of virtual reality devices this coming year, we will live a considerable technological leap in our society. The impact of these systems will be immense and all sectors of society will benefit in some way through this technology, for example in the field of education or industry. The target of this project is the development of a virtual reality application that allows the interactive visit of differents spaces such as museums, monuments, prehistoric caves or tourist enclaves from mobile platforms and anywhere in the world through some glasses “Cardboard”. It is important to emphasize the infinite educational possibilities that the application will generate in the educational sector, where students could inmersively study the Spain history through the visit to enclaves without moving from their classrooms. The used technology to develop the application is Unity, which in addition to allow multiplatform development, it is able to work in cooperation with audiovisual products. And besides, a study is made about which Virtual Reality state is and the tools capable of providing it.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRealidad virtuales_ES
dc.subject.otherUnityes_ES
dc.subject.otherAndroides_ES
dc.subject.otherAplicación móviles_ES
dc.subject.otherEducacionales_ES
dc.subject.otherVirtual Realityes_ES
dc.subject.otherMobile appes_ES
dc.subject.otherEducationales_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación móvil de realidad virtual para el aprendizaje en las aulases_ES
dc.title.alternativeDevelopment of a virtual reality mobile application for classroom learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes_ES


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