Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGancedo Ruiz, Marta 
dc.contributor.authorSánchez Martínez, David
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-08T10:53:18Z
dc.date.available2017-11-08T10:53:18Z
dc.date.issued2017-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12259
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo de Fin de Máster se circunscribe al ámbito del Español para Fines Específicos (EFE), concretamente al Español de la Salud. A pesar del aumento de la demanda del Español de la Salud en el ámbito académico, las posibilidades que ofrece la pragmática en el aula como eficaz instrumento para mejorar la competencia comunicativa de los profesionales de la salud no ha sido explotada como merece. El presente trabajo se propone aportar un enfoque pragmático que, basándose principalmente en la estrategia de atenuación, contribuya a corregir esta carencia. Para ello, tras el necesario marco teórico que sirve para sentar las bases del trabajo, proponemos una secuencia didáctica cuyo principal objetivo es aportar a los alumnos la competencia pragmática necesaria para mejorar las interacciones propias de su campo profesional.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present End of Master Project belongs to the field of Spanish for Specific Purposes, namely to that of Spanish for Health Purposes. In spite of the growth in the demand of Spanish for Health Purposes in the academic field, the possibilities of pragmatics as an effective tool to enhance communicative competence has been largely overlooked. The present work intends to provide a pragmatic approach based on the strategy of mitigation in Spanish which allows us to fill this gap. After presenting our theoretical framework, we make a proposal based on a didactic sequence whose main aim is to provide the pupils with a degree of pragmatic competence required to improve those kinds of interaction which are common in their professional field.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEspañol para fines específicoses_ES
dc.subject.otherEspañol de la saludes_ES
dc.subject.otherPragmáticaes_ES
dc.subject.otherAtenuaciónes_ES
dc.subject.otherInteracción médico-pacientees_ES
dc.subject.otherSpanish for specific purposeses_ES
dc.subject.otherSpanish for health purposeses_ES
dc.subject.otherPragmaticses_ES
dc.subject.otherMitigationes_ES
dc.subject.otherDoctor-patient interactiones_ES
dc.titleLa estrategia de atenuación en el español de la salud: una propuesta didácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España