Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorSánchez Gómez, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-08T10:34:34Z
dc.date.available2017-11-08T10:34:34Z
dc.date.issued2017-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12257
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo se centra en identificar el tipo y grado de motivación en la asignatura Estudios Avanzados en Literatura Latinoamericana de un grupo de estudiantes de la Universitetet i Bergen, en Noruega, para optimizar las propuestas didácticas llevadas a cabo y conseguir mejores resultados respecto a la enseñanza-aprendizaje de ELE. En nuestra investigación hemos profundizado en la importancia de varios factores afectivos relacionados con el alumno, el profesor y el contexto de aprendizaje, como elementos clave para fomentar, mantener e, incluso, aumentar la motivación. Para ello, hemos realizado un estudio descriptivo etnográfico con un análisis cuantitativo y cualitativo que permite detectar el perfil de motivación grupal hacia la lengua y cultura hispanas para, posteriormente, diseñar y pilotar una propuesta didáctica de acuerdo con sus intereses, las características de un curso de literatura universitario en un contexto AICLE, y las principales estrategias de motivación propuestas por Dörnyei (2008).es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This report is focussed on identifying the type and degree of motivation in Advanced Studies in Latin American Literature course of a group of students from University of Bergen, Norway, to optimize didactic proposals carried out in the classroom and to obtain better results regarding teaching-learning process of Spanish as a Foreign Language. In our research we have delved into the importance of some affective factors related with the student, the teacher and the learning context as key elements to encourage motivation, to maintain it and also to increase it. For that purpose, we have made an ethnographic descriptive study with a qualitative and quantitative analysis which detects the group motivation profile towards Spanish language and culture in order to develop and conduct a didactic proposal according to their interests, characteristics of a University Literature Course at a CLIL context and the main motivational strategies proposed by Dörnyei (2008).es_ES
dc.format.extent158 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherAfectividades_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherLiteraturaes_ES
dc.subject.otherAICLEes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherSpanish as a foreign languagees_ES
dc.subject.otherAffectivityes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherLiteraturees_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.titleLa motivación en el aprendizaje de ELE: análisis y propuesta didáctica en estudiantes del Grado de Español y Estudios Latinoamericanos de la Universitetet i Bergen en Noruegaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España