Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGancedo Ruiz, Marta 
dc.contributor.authorVillena Navarro, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-08T10:30:57Z
dc.date.available2022-10-01T23:09:46Z
dc.date.issued2017-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12256
dc.description.abstractRESUMEN: El propósito de este trabajo es presentar una propuesta didáctica dirigida al alumnado polaco y basada en el desarrollo de las estrategias de comunicación para la potenciación de las destrezas orales. Para sentar la base teórica que respalda la propuesta, se presenta una visión histórica del papel de las destrezas orales en la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas que culmina con la consideración de la competencia comunicativa. Se adentra así en la subcompetencia de interés: la estratégica, para mostrar la relación entre esta y las habilidades orales. Tras la descripción del perfil del alumno polaco y el contexto de la muestra de estudio, se ha buscado ilustrar a través de la aplicación de un cuestionario el grado de uso de estrategias de los alumnos de Polonia. De este modo, con base en los resultados obtenidos del cuestionario y de la bibliografía pertinente, se ha realizado el diseño y pilotaje de tres secuencias basadas en el tratamiento didáctico de las estrategias orientadas al alumnado polaco, las cuales buscan subsanar las carencias detectadas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This final dissertation consists on a teaching proposal for Polish students based on the development of communicative strategies in order to improve the oral skills. The theoretical basis that supports this teaching proposal is presented through a historical review of the role of oral expression and interaction in the teaching of second languages that culminates in the consideration of the communicative competence. Thus, it delves into the strategic competence, showing its bond with oral skills. After describing the profile of the Polish learner and the context of the study sample, a questionnaire has been administered in order to illustrate the strategies usage level of the Polish student. Thereby, based on the results of that questionnaire and the references consulted, the design has been constructed for three teaching sequences for Polish students based on the communicative strategies for the purpose of repairing the identified deficiencies.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Cristina Villena Navarroes_ES
dc.subject.otherDestrezas oraleses_ES
dc.subject.otherCompetencia estratégicaes_ES
dc.subject.otherAlumnado polacoes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherOral skillses_ES
dc.subject.otherStrategic competencees_ES
dc.subject.otherPolish learneres_ES
dc.subject.otherTeaching proposales_ES
dc.titleEl desarrollo de las destrezas orales a través del uso de estrategias de comunicación: una propuesta dirigida al alumnado polacoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo