• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El desarrollo de las destrezas orales a través del uso de estrategias de comunicación: una propuesta dirigida al alumnado polaco

    Ver/Abrir
    TFM.CVN.pdf (2.311Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/12256
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Villena Navarro, Cristina
    Fecha
    2017-10-01
    Director/es
    Gancedo Ruiz, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    © Cristina Villena Navarro
    Palabras clave
    Destrezas orales
    Competencia estratégica
    Alumnado polaco
    Propuesta didáctica
    Oral skills
    Strategic competence
    Polish learner
    Teaching proposal
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El propósito de este trabajo es presentar una propuesta didáctica dirigida al alumnado polaco y basada en el desarrollo de las estrategias de comunicación para la potenciación de las destrezas orales. Para sentar la base teórica que respalda la propuesta, se presenta una visión histórica del papel de las destrezas orales en la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas que culmina con la consideración de la competencia comunicativa. Se adentra así en la subcompetencia de interés: la estratégica, para mostrar la relación entre esta y las habilidades orales. Tras la descripción del perfil del alumno polaco y el contexto de la muestra de estudio, se ha buscado ilustrar a través de la aplicación de un cuestionario el grado de uso de estrategias de los alumnos de Polonia. De este modo, con base en los resultados obtenidos del cuestionario y de la bibliografía pertinente, se ha realizado el diseño y pilotaje de tres secuencias basadas en el tratamiento didáctico de las estrategias orientadas al alumnado polaco, las cuales buscan subsanar las carencias detectadas.
     
    ABSTRACT: This final dissertation consists on a teaching proposal for Polish students based on the development of communicative strategies in order to improve the oral skills. The theoretical basis that supports this teaching proposal is presented through a historical review of the role of oral expression and interaction in the teaching of second languages that culminates in the consideration of the communicative competence. Thus, it delves into the strategic competence, showing its bond with oral skills. After describing the profile of the Polish learner and the context of the study sample, a questionnaire has been administered in order to illustrate the strategies usage level of the Polish student. Thereby, based on the results of that questionnaire and the references consulted, the design has been constructed for three teaching sequences for Polish students based on the communicative strategies for the purpose of repairing the identified deficiencies.
    Colecciones a las que pertenece
    • M2335 Trabajos académicos [125]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España