Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Antuña, María 
dc.contributor.authorGonzález Muñoz, Iván
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-08T10:23:57Z
dc.date.available2017-11-08T10:23:57Z
dc.date.issued2017-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12254
dc.description.abstractRESUMEN: Los teléfonos móviles de última generación permiten realizar multitud de operaciones, que hasta hace unos años estaban restringidas a los ordenadores. Una de estas posibilidades es la enseñanza de lenguas asistida por computador, pues estos móviles son, en efecto, pequeños ordenadores. Este trabajo intentará explorar los límites de este tipo de dispositivos utilizados como herramientas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas. En concreto, nos centraremos en los aspectos relacionados con la enseñanza del léxico, tanto desde una perspectiva teórica, como práctica. Explorará algunas de las aplicaciones disponibles y, finalmente, propondrá cómo debería diseñarse una nueva aplicación auxiliar para la enseñanza de léxico de segundas lenguas y lenguas extranjeras.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: New generation mobile phones allow multiple kind of operations which were restricted to computers up until recent years. One of these possibilities is computer assisted language learning (CALL). One should not forget that those mobile devices are, in essence, little computers. This thesis aims to show how far can these kind of devices be taken as auxiliary tools for teaching and learning processes. It will pay attention specially to lexical processes, both in theoretical and practical ways. It will look through some of the applications available and, lastly, it will rise a proposal for a new auxiliary application focused in the area of second language and foreign language teaching.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLingüística aplicadaes_ES
dc.subject.otherLingüística computacionales_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherLéxicoes_ES
dc.subject.otherAplicación informáticaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza de segundas lenguases_ES
dc.subject.otherDispositivos móvileses_ES
dc.subject.otherEnseñanza asistida por computadores_ES
dc.subject.otherApplied linguisticses_ES
dc.subject.otherComputational linguisticses_ES
dc.subject.otherLanguage teachinges_ES
dc.subject.otherLexicones_ES
dc.subject.otherApplication softwarees_ES
dc.subject.otherSecond language teachinges_ES
dc.subject.otherMobile deviceses_ES
dc.subject.otherCALLes_ES
dc.titlePropuesta de software auxiliar para el aprendizaje del léxico en segundas lenguases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Estudios Hispánicoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España