• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El valor de los medios audiovisuales en la formación inicial del profesorado de educación primaria: el rol del profesor como filósofo en el contexto del aula

    The value of the audivisual rosources for preservice teacher education: the role of the teacher as a philosopher of the classroom context

    Ver/Abrir
    ToledoRamalloMarcos.pdf (919.0Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/12222
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Toledo Ramallo, Marcos
    Fecha
    2017-06-28
    Director/es
    Luis Gómez, AlbertoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Marcos Toledo Ramallo
    Palabras clave
    Formación inicial
    Cine
    Profesor
    Keating
    Educación
    Initial trainin
    Cinema
    Teacher
    Keating
    Education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El propósito de este trabajo consiste en promover el cine como modelo pedagógico para la formación inicial docente. Asimismo, mediante el análisis de la película El Club de los Poetas Muertos, se indagará en la influencia de la escuela en los sistemas sociales y se profundizará en la figura del profesor, visualizando a John Keating, protagonista del film, como filósofo del aula. El marco teórico que sustenta la inclusión de los medios audiovisuales en la escuela se referencia mediante los argumentos de varios expertos en esta temática, del mismo modo, en este estudio se emplearán documentos legales sobre el Grado de Educación Primaria. Por último, se hará hincapié en la trascendencia educativa de esta película para la formación docente del alumnado en este Grado de la Universidad de Cantabria
     
    ABSTRACT The purpose of this investigation is to promote the cinema as a pedagogical model for initial teacher training. Also, a analysis of the film Dead Poets Society is made in order to investigate the influence of school in social systems and to deepen in the figure of the teacher, visualizing John Keating, protagonist of the film, as a philosopher of the classroom. The theoretical framework that supports the inclusion of the audiovisual resources in the school is referenced by the arguments of several experts in this subject, likewise, a Elementary Education Degree Program legal documents will be used in this enquiry. Finally, the educational significance of this film will be focused in the teacher training at this University of Cantabria Degree.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España