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dc.contributor.advisorTruchuelo García, Susana 
dc.contributor.authorFernández Flórez, Marina 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-06T12:32:50Z
dc.date.available2017-11-06T12:32:50Z
dc.date.issued2017-09-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12206
dc.description.abstractRESUMEN El capital humano fue un valor esencial para explicar el desarrollo de la economía durante el siglo XVI. En este contexto se crearon redes de mercaderes para hacer frente a los numerosos obstáculos de su tiempo, ya fuesen geográficos, sociales, culturales o políticos. El objetivo principal de este trabajo es la descripción de los numerosos factores que contribuyeron en el diseño del ethos mercantil del siglo XVI para ofrecer un retrato completo de estos individuos, con hincapié en los cambios y las permanencias. Un segundo objetivo consiste en conocer hasta qué punto estos mercaderes fueron figuras claves en la formación de los mercados atlánticos y de las potencias políticas a lo largo de esta centuria, y hasta qué punto el siglo XVI puede ser denominado un “siglo de oro” para el comercio y los comerciantes. Para alcanzar estos objetivos, este estudio seguirá los principios de la Historia Global con el fin de alcanzar la integración de todos los aspectos que influenciaron a los mercaderes y su actividad, así como la comparación analítica de fuentes y teorías más tardías sobre este tema.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Human capital was an essential value to explain the development of economy during the 16th century. In this context, merchant networks were created to face the multiple geographic, social, cultural, and political obstacles of their time. The main aim of this work is to depict the very varied context that helped to design the merchant ethos of the 16th century to offer a complete portrait of these figures, with a special remark on changes and continuities. A second aim is to know in which degree these merchants were a key figure in the formation of Atlantic markets and political forces during this century, and how far can we describe the 16th century as the golden era of trade and tradesmen. To reach these goals, this study will follow the principles of Global History towards the integration of all the layers of aspects that influenced merchants, as well as an analytic comparison of sources and later theories regarding this topic.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMercaderes_ES
dc.subject.otherRedes_ES
dc.subject.otherAtlánticoes_ES
dc.subject.otherSiglo XVIes_ES
dc.subject.otherMerchantes_ES
dc.subject.otherNetworkes_ES
dc.subject.otherAtlantices_ES
dc.subject.other16th centuryes_ES
dc.title¿Comercio en un siglo de oro? Capital humano y formación de redes mercantiles en el espacio atlántico durante el siglo XVIes_ES
dc.title.alternativeThe Golden Century of Trade? Human capital and formation of merchant networks in the Atlantic area during the 16th Centuryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Historiaes_ES


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