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dc.contributor.advisorLópez Cumbre, Lourdes 
dc.contributor.authorRevuelta García, Marina 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-02T08:12:57Z
dc.date.issued2017-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12187
dc.description.abstractRESUMEN: Los cambios en la estructura organizativa empresarial, a consecuencia de los diversos tipos de colaboración interempresarial, presentan considerable influencia en el ámbito de las relaciones laborales, tanto individuales como colectivas. La estructura empresarial simple parece ceder espacio –o, al menos, compartirlo- con otras actuaciones empresariales que convergen en la obtención de los beneficios del trabajo por cuenta ajena, diluyéndose o multiplicándose la figura tradicional del empleador, fundamentalmente a través de dos fenómenos bien conocidos, en apariencia contradictorios, pero que no dejan de ser el haz y en envés de una misma realidad, la de la actual dinámica empresarial, la agrupación o concentración empresarial y la fragmentación o descentralización productiva. Esta heterogeneidad en las relaciones interempresariales obliga a repensar el planteamiento de instituciones laborales originadas y creadas por y para la empresa con estructura simple. Una empresa que decide los elementos nucleares del contrato, como son el salario y la jornada, y que dispone de mecanismos para negociar, modificar y anular sus propias decisiones. Una empresa, en fin, que se desarrolla con plena libertad, en los términos garantizados constitucionalmente. Pero esa misma empresa, fiel a su capacidad de opción, puede decidir desarrollarse a través de una estructura compleja, siendo que las normas laborales no se adaptan plenamente ni a sus necesidades ni a sus intereses. Y es que, a su vez, esta estructura -compleja y descentralizada para poder competir- ha de ser lo suficientemente flexible para ajustarse a las condiciones de mercado; ha de resultar ágil para superar el precio de cualquier competidor; ha de demostrar capacidad innovadora para mantener sus productos y servicios en el nivel tecnológico más avanzado; y, en fin, ha de lograr ser la mejor en la calidad y servicio al cliente. Combinar la estructura compleja con la flexibilidad -en este caso, salarial- constituye el objetivo del análisis desarrollado.es_ES
dc.format.extent363 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFlexibilidad salariales_ES
dc.subject.otherNegociación colectivaes_ES
dc.subject.otherPrioridad aplicativa del convenio de empresaes_ES
dc.subject.otherInaplicación del convenio colectivoes_ES
dc.subject.otherConcentración empresariales_ES
dc.subject.otherDescentralización productivaes_ES
dc.titleFlexibilidad salarial en empresas de estructura complejaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.embargo.lift2027-07-05
dc.date.embargoEndDate2027-07-05


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