Estudio e implementación de algoritmo de generación de mapas de profundidad a partir de imágenes estéreo
Study and implementation of depth map from Stereo Matching algorithm
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12173Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2017-10-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Modelo 3D
Visión éstereo
Visión binocular
Macrobloque
Calibración de cámara
Geometría epipolar
Rectificación
Triangulación
Correspondencia
Coste
Mapa de disparidad
Mapa de profundidad
3D model
Stereo matching
Stereo vision
Binocular vision
Window
Frame
Camera calibration
Epipolar geometry
Rectification
Triangulation
Correspondence
Cost
Disparity map
Depth map
Matching
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este trabajo, se presenta un estudio del algoritmo Stereo Matching y un análisis teórico de las técnicas más utilizadas para su implementación. Además, se desarrolla dicho algoritmo en C++ para obtener mapas de profundidad a partir de una escena con imágenes estéreo en tiempo real. Estos mapas de profundidad representan modelos 3D sencillos de interpretar y sirven como punto de partida para reconstrucciones 3D más complejas. Finalmente, se analizan los resultados obtenidos y se plantean opciones de mejora en cuanto al rendimiento del algoritmo y a la calidad de los mapas de profundidad, con el fin de ayudar a alcanzar mejores implementaciones futuras del mismo en tiempo real utilizando sistemas embebidos.
ABSTRACT: This document presents a study of the Stereo Matching algorithm, with a theoretical analysis of all the techniques used on its development. After that, a C++ implementation is suggested in order to obtain real-time Depth maps from Stereo Cameras. Finally, the results of the implementation are evaluated, so improvements regarding reconstruction quality and performance can be proposed with the purpose of improving future implementations in embedded systems.