Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSusinos Rada, Teresa 
dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-30T17:41:06Z
dc.date.available2017-10-30T17:41:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.issn2172-3427
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12171
dc.description.abstractRESUMEN: En este artículo se analiza un programa de practicum para la formación de futuros docentes que se articula como un proceso reflexivo de indagación sistemática y colaborativa sobre una situación problemática de la práctica. La propuesta se estructura a través de varios espacios de reflexión individual (selección de un problema pedagógico, entrevista biográfica y diario de prácticas) y de varios seminarios que promueven una reflexión colectiva ordenada. La combinación de estos diversos mecanismos de indagación aplicada a problemas pedagógicos reales nos permite proponer un modelo de practicum realista y sostenible que atiende a las peculiaridades del contexto universitario español y que constituye una aplicación práctica de los principios de la formación de profesionales reflexivos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this article we analyse a practicum programme for student teachers that revolves around a reflective process of systematic and collaborative inquiry into a teaching dilemma. The proposal is structured upon various spaces for individual reflection (selection of a pedagogical concern, biographical interview and teacher diary) and various seminars that promote organised collective reflection. The combination of these different indagatory tools applied to real pedagogical problems allow us to propose a realistic and sustainable practicum model, that attends the peculiarities of the Spanish university context and constitutes a practical application of the main principles of reflective practitioners training.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Universidad de Vigoes_ES
dc.sourceRevista de Investigación en Educación, nº 14 (1), 2016, pp. 5-13es_ES
dc.subject.otherPracticumes_ES
dc.subject.otherPráctica Reflexivaes_ES
dc.subject.otherFormación Docentees_ES
dc.subject.otherAprendizaje Colaborativoes_ES
dc.subject.otherReflective Practicees_ES
dc.subject.otherInitial Teacher Traininges_ES
dc.subject.otherCollaborative Learninges_ES
dc.titleLos problemas pedagógicos son mis aliados. El practicum como un proceso de reflexión e indagación colaborativa.es_ES
dc.title.alternativePedagogical problems are my allies. The practicum as a process of reflection and inquiry collaborative.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo