Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-30T13:42:26Z
dc.date.available2017-10-30T13:42:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-608-8348-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12162
dc.description.abstractResumen: En esta comunicación describimos una propuesta de practicum para futuros docentes de Educación Infantil y Primaria que se articula a partir de seminarios colaborativos de indagación y de reflexión entre el/la tutor/a de prácticas y un grupo de estudiantes, cuyo objetivo es promover una formación de maestros más reflexiva y comprometida con la mejora de la práctica docente. Asimismo, en esta comunicación analizaremos el proceso reflexivo y de indagación desarrollado por una de las alumnas participantes, Laura, quien comienza formulando sus reflexiones acerca de las condiciones del trabajo de los docentes en términos acordes con un modelo pedagógico técnico, para ir adoptando a lo largo del programa formativo un enfoque mucho más complejo y crítico de reflexión en que se incluyen variables sociales, culturas y políticas como determinantes clave de la enseñanza. El caso analizado nos permite poner en valor propuestas formativas que subrayen la reflexión colaborativa entre el alumnado y también nos incita a replantear las relaciones ente docentes y discentes hacia formatos más colaborativos y simétricos.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAFOEes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceINNOVAGOGÍA 2016: III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 28, 29 y 30 de noviembre de 2016, Sevilla, AFOE Formación, 2017, pp.641-651es_ES
dc.subject.otherPracticumes_ES
dc.subject.otherSeminarioses_ES
dc.subject.otherColaboraciónes_ES
dc.subject.otherPráctica reflexivaes_ES
dc.titleEl papel de los seminarios colaborativos en un practicum reflexivoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional