Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Mikel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-23T10:43:23Z
dc.date.available2017-10-23T10:43:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0719-6202
dc.identifier.otherEDU 2013-42024-Res_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12121
dc.description.abstractRESUMEN: El portafolio es uno de los instrumentos más utilizados como sistema de evaluación orientado al aprendizaje, por lo que el objetivo de este trabajo fue describir el diseño de una experiencia de evaluación formativa utilizando dicho portafolio en la asignatura de Didáctica de la Educación Física en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria durante el curso 2016/2017. La experiencia estuvo dividido en tres fases, la primera de ellas dedicada a la definición de los aspectos formales y de contenido del portafolio, la segunda a la preparación de cada una de las actividades que componen el portafolio junto con la subida de estas actividades al Moodle y la tercera centrada en la evaluación de dicha experiencia. El desarrollo de esta experiencia conlleva un análisis y reflexión de los contenidos y procesos de enseñanza-aprendizaje de la signatura.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Portfolio is one of the most utilized tools for the formative assessment oriented to the learning process. Thus, the aim of this work was to describe the design of a formative assessment experience, using portfolio in the course titled Physical Education Didactics in Early Childhood Education at the University of Cantabria during the 2016/2017 academic year. The experience was divided in three phases; firstone focused on the definition of the portfolio's formal and content aspects; second one related to the preparation of each of the activities included in the portfolio and their uploading in Moodle and third one focused on the assessment of this experience. The development of this experience involves an analysis and reflection about the contents and the teachinglearning process of the course.es_ES
dc.description.sponsorshipEste estudio se ha llevado a cabo dentro del proyecto de I+D+i: “La competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física”. Convocatoria de noviembre de 2013 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Referencia: EDU 2013-42024-R. Duración: 3 años (2014-2016).es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAllied Academieses_ES
dc.rights© Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA). Atribución 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceInfancia, Educación y Aprendizaje (IEYA). Vol. 3, Nº 2 (edición especial), 2017, pp. 82-87es_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherPortafolioes_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherFormative assessmentes_ES
dc.subject.otherUniversityes_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.subject.otherPhysical educationes_ES
dc.subject.otherPortfolioes_ES
dc.titleDiseño de una experiencia de evaluación formativa mediante portafolio en el Grado de Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeDesign of a formative assessment experience through a portfolio in the Degree in Early Childhood Education at the University of Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

© Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA). Atribución 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como © Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA). Atribución 4.0 Internacional