Diseño de una experiencia de evaluación formativa mediante portafolio en el Grado de Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Cantabria
Design of a formative assessment experience through a portfolio in the Degree in Early Childhood Education at the University of Cantabria
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pérez Gutiérrez, Mikel
Fecha
2017Derechos
© Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA). Atribución 4.0 Internacional
Publicado en
Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA). Vol. 3, Nº 2 (edición especial), 2017, pp. 82-87
Editorial
Allied Academies
Palabras clave
Evaluación formativa
Portafolio
Universidad
Educación infantil
Educación física
Formative assessment
University
Early childhood education
Physical education
Portfolio
Resumen/Abstract
RESUMEN: El portafolio es uno de los instrumentos más utilizados como sistema de evaluación orientado al aprendizaje, por lo que el objetivo de este trabajo fue describir el diseño de una experiencia de evaluación formativa utilizando dicho portafolio en la asignatura de Didáctica de la Educación Física en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria durante el curso 2016/2017. La experiencia estuvo dividido en tres fases, la primera de ellas dedicada a la definición de los aspectos formales y de contenido del portafolio, la segunda a la preparación de cada una de las actividades que componen el portafolio junto con la subida de estas actividades al Moodle y la tercera centrada en la evaluación de dicha experiencia. El desarrollo de esta experiencia conlleva un análisis y reflexión de los contenidos y procesos de enseñanza-aprendizaje de la signatura.
ABSTRACT: Portfolio is one of the most utilized tools for the formative assessment oriented to the learning process. Thus, the aim of this work was to describe the design of a formative assessment experience, using portfolio in the course titled Physical Education Didactics in Early Childhood Education at the University of Cantabria during the 2016/2017 academic year. The experience was divided in three phases; firstone focused on the definition of the portfolio's formal and content aspects; second one related to the preparation of each of the activities included in the portfolio and their uploading in Moodle and third one focused on the assessment of this experience. The development of this experience involves an analysis and reflection about the contents and the teachinglearning process of the course.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Congresos [70]
- D11 Proyectos de investigación [180]