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dc.contributor.authorRojas Pernía, Susana 
dc.contributor.authorOlmos Rueda, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-02T09:41:28Z
dc.date.available2017-10-02T09:41:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-6395
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12003
dc.description.abstractRESUMEN: Los Centros de Educación Especial (CEE) han sido la única alternativa de escolarización para los niños con discapacidad hasta hace relativamente poco tiempo. Los cambios sociales, económicos, políticos y educativos de estas últimas décadas han propiciado una transformación de la escuela ordinaria pero también de la escuela especial. De este modo, mientras algunos CEE han permanecido como organizaciones que acogían y facilitaban el aprendizaje del alumnado -fundamentalmente- con discapacidad intelectual, otros han buscado nuevas vías para facilitar el aprendizaje de ese alumnado en contextos ordinarios, dando lugar a lo que conocemos como Centros de Recursos (CRR) y configurándose como servicios nucleares en el proceso de construcción de una escuela más inclusiva. El desarrollo de la LOMCE (2013) obliga necesariamente a considerar el papel que los CEE tienen en el marco de la educación inclusiva y, por tanto, a examinar las condiciones que favorecen u obstaculizan el acceso, la participación y el aprendizaje de todos los niños en la escuela ordinaria. Este artículo aborda el trabajo que algunos CEE tienen como CRR, pensando en sus funciones, las relaciones entre los profesionales y reflexionando sobre el trabajo que están desarrollando con el propósito de construir una escuela inclusiva.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: So far, Special Schools have been the only schooling alternative for many disabled children. The last decades’ social, economic, political and educational changes have helped bring the changes in the regular schools and also, in the special education school. So, while some special schools have remained as organizations that took mainly intellectual disabled students in and facilitated their learning, others have sought new ways for facilitating these students’ learning in regular contexts,leading to what is known as Resource Centres (RC). These are nuclear services in building an inclusive school. LOMCE development (2013) makes consider the role that special schools have within the framework of inclusive education and, therefore examining the conditions that help or hinder the access, participation and learning of all the children in the regular school.This article reflects on the work of some special schools as RC, thinking in its functions, the relations among professionals and reflecting on the work that these centres are developing in order to build an inclusive school.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación FORCEes_ES
dc.rights© Profesoradoes_ES
dc.sourceProfesorado. Revista de currículum y formación del profesorado Vol. 20, Nº1 (Enero-Abril. 2016)es_ES
dc.subject.otherInclusión educativaes_ES
dc.subject.otherCentro de recursoses_ES
dc.subject.otherCentros de educación especiales_ES
dc.subject.otherColaboraciónes_ES
dc.subject.otherApoyo educativoes_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherResources centreses_ES
dc.subject.otherSpecial education centreses_ES
dc.subject.otherCollaborationes_ES
dc.subject.otherEducational supportes_ES
dc.titleLos centros de Educación Especial como centros de recursos en el marco de una escuela inclusiva. Reseña para un debatees_ES
dc.title.alternativeSpecial schools as resources centre within the framework of an inclusive school. reviews for discussiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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