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    Banco de ensayos para el estudio del comportamiento dinámico de trenes de engranajes epicicloidales

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    BancodeEnsayosparael ... (434.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11877
    ISSN: 0212-5072
    ISSN: 1698-5990
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    Autoría
    Fernández del Rincón, AlfonsoAutoridad Unican; Viadero Rueda, FernandoAutoridad Unican; Iglesias Santamaría, MiguelAutoridad Unican
    Fecha
    2010
    Derechos
    © Los autores
    Publicado en
    Anales de ingeniería mecánica : revista de la Asociación Española de Ingeniería Mecánica, 2010, 17(1), 1-10
    XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, 2010, Ciudad Real
    Editorial
    Asociación Española de Ingeniería Mecánica
    Resumen/Abstract
    Las transmisiones mecánicas mediante trenes de engranajes epicicloidales presentan un indudable interés desde múltiples puntos de vista debido a su excelente relación entre tamaño y potencia. No obstante el diseño óptimo de estos sistemas requiere un mejor conocimiento de su comportamiento dinámico. Persiguiendo este objetivo se ha llevado a cabo el diseño de un banco de ensayos que permite abordar la caracterización del comportamiento dinámico de este tipo de sistemas. Tras presentar brevemente las distintas posibilidades de construcción de este tipo de bancos, se describe el diseño de un banco experimental basado en la recirculación de potencia mecánica mediante el empleo de dos transmisiones planetarias idénticas con sus porta-satélites conectados mediante un eje hueco, por el interior de cual se ubica otro eje que une solidariamente los engranajes sol. De este modo es posible obtener un elevado nivel de carga mediante la aplicación de un par sobre una de las ruedas interiores mientras que el accionamiento únicamente debe proporcionar las pérdidas debidas al rozamiento. La selección del tamaño del accionamiento se ha llevado a cabo considerando la configuración específica del banco, determinando la magnitud de las pérdidas por rozamiento y la posibilidad de obtener un nivel de carga lo suficientemente elevado como para deteriorar los componentes de la transmisión, de modo que el banco pueda ser utilizado para llevar a cabo ensayos en estas condiciones. Otro aspecto que ha sido analizado es el diseño de los ejes de conexión entre los porta-satélites y engranajes sol así como el procedimiento a emplear para soportarlo en dirección radial así como sus efectos sobre las frecuencias de resonancia del conjunto. Se completa la descripción del banco con la presentación de los captadores y dispositivos para la adquisición y el acondicionamiento de las señales dinámicas.
    Colecciones a las que pertenece
    • D08 Congresos [30]
    • D08 Proyectos de Investigación [60]

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