• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Ingeniería Estructural y Mecánica
    • D08 Congresos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Ingeniería Estructural y Mecánica
    • D08 Congresos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de la eficiencia en transmisiones de engranajes rectos corregidos

    Ver/Abrir
    AnalisisdelaEficienc ... (929.1Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11876
    ISSN: 0212-5072
    ISSN: 1698-5990
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Díez Ibarbia, AlbertoAutoridad Unican; Fernández del Rincón, AlfonsoAutoridad Unican; Iglesias Santamaría, MiguelAutoridad Unican; García Fernández, Pablo (ingeniero)Autoridad Unican; Juan de Luna, A. M. deAutoridad Unican; Viadero Rueda, FernandoAutoridad Unican
    Fecha
    2014-09
    Derechos
    © Los autores
    Publicado en
    Anales de Ingeniería Mecánica, 2014, Año 19, Vol. 1, 805-812
    XX Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, 2014, Málaga
    Editorial
    Asociación Española de Ingeniería Mecánica
    Resumen/Abstract
    El trabajo presenta el análisis cuasi-estático de un sistema de transmisión de potencia entreengranajes rectos corregidos. En él se pretende ver la influencia de las correcciones y los efectos disipativos en la eficiencia y en los diferentes factores de funcionamiento (Reparto de carga principalmente). Dentro de los efectos disipativos se va a estudiar principalmente la fricción entre dientes en presencia de lubricante, por ser el efecto que más contribuye a las pérdidas en una transmisión entre engranajes en las condiciones de operación consideradas. En este estudio, no se consideran las pérdidas aerodinámicas o las debidas al movimiento y compresión del fluido que pueden ser importantes para velocidades de operación mayores. Los esfuerzos de fricción han sido implementados mediante un modelo de Coulomb con una formulación variable de coeficiente de rozamiento. En este estudio se van a utilizar diferentes formulaciones de coeficiente de rozamiento a partir de una formulación ampliamente utilizada en la bibliografía, denominada formulación de Niemann. Esta formulación de coeficiente de rozamiento depende de parámetros geométricos, de la rugosidad, de las propiedades del lubricante y de las condiciones de operación. Las expresiones utilizadas en el estudio son generadas a partir de ésta formulación variando diferentes parámetros como la velocidad de deslizamiento o las fuerzas de contacto, obteniendo así, distintos coeficientes de rozamiento. El objetivo del cálculo de estas expresiones es analizar, por un lado, el impacto en las pérdidas de potencia vinculadas a las fuerzas de fricción, y por otro lado, la influencia en el reparto de carga entre dientes.
    Colecciones a las que pertenece
    • D08 Congresos [30]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España