Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorIglesias Santamaría, Miguel 
dc.contributor.authorFernández del Rincón, Alfonso 
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Pablo (ingeniero) 
dc.contributor.authorJuan de Luna, A. M. de 
dc.contributor.authorDíez Ibarbia, Alberto 
dc.contributor.authorViadero Rueda, Fernando 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-11T09:24:39Z
dc.date.available2017-09-11T09:24:39Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.issn0212-5072
dc.identifier.issn1698-5990
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11875
dc.description.abstractLa eficacia de las transmisiones planetarias está condicionada por la igualdad de reparto de carga que se alcanza entre cada una de las ramas en las que se divide la potencia transmitida. Las dos causas aceptadas como fuente mayoritaria de reparto de carga desigual son los errores en el posicionamiento de los planetas y la excentricidad de las ruedas. Existen diversas soluciones que permiten mejorar el reparto de carga entre planetas, como por ejemplo el uso de configuraciones con un miembro central flotante o con anillo flexible. En esta contribución se emplea un modelo dinámico de transmisión mediante engranajes desarrollado por los autores, y utilizado con éxito para simular el efecto de grietas y pitting sobre diversas variables de engrane en transmisiones ordinarias. Dicho modelo fue ampliado para hacer posible la inclusión de engranajes interiores, extendiéndose la plataforma de modelizado hasta abarcar el simulado estático del comportamiento de transmisiones planetarias, incluyendo la presencia de defectos de posicionamiento. El modelo de transmisión planetaria que se presenta en este trabajo, evolución del anterior, permite estudiar el comportamiento de la transmisión en régimen dinámico. Se aplica este modelo al estudio del reparto de carga de una transmisión ejemplo en presencia de errores de excentricidad en los planetas. Se realiza además una valoración de los resultados obtenidos, comparando el efecto de los errores de excentricidad con el causado por los errores de posicionamiento.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rights© Los autoreses_ES
dc.sourceAnales de Ingeniería Mecanica, 2014, Año 19, Vol. 1, 968-975es_ES
dc.sourceXX Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, 2014, Málagaes_ES
dc.titleModelo dinámico de transmisión planetaria: reparto de carga en presencia de errores de excentricidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo