Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRiaño Galán, María Elena 
dc.contributor.authorFigaredo García, Sheila
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-08T08:45:32Z
dc.date.available2017-09-08T08:45:32Z
dc.date.issued2015-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11851
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo ofrece una propuesta educativa que consiste en la elaboración de una performance y así contribuir en el desarrollo de la creatividad de los niños de Educación Infantil. Antes de comenzar a diseñar la propuesta, se ha hecho una investigación sobre qué es este concepto y se han buscado otros trabajos en los ha sido llevada a la práctica didáctica. Una vez conocidas sus implicaciones educativas, se ha procedido al diseño de esta propuesta. Para ello, se han realizado varias sesiones en las que se ha empezado con una introducción sobre qué es una performance y se ha finalizado con una puesta en escena de la misma ante un público, todo ello, a través de una metodología activa y participativa, en la que el alumno/a es el protagonista de la acción. Se ha valorado la propuesta y habiendo analizado los resultados de la misma, se ha llegado a la conclusión de que es posible incluir una performance en un aula de infantil, pues además de potenciar la creatividad de los estudiantes, han aprendido a trabajar en equipo. Sin embargo, para que esto sea así, es fundamental dejarles hacer y que los docentes deben tener una formación artística, para saber cómo incrementar la de sus alumnos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This project offers an educational proposal which consists in the elaboration of a performance, to contribute in the development of the children´s creativity. Before design the proposal, we researched what is this concept and others projects about this topic. Then, we did several sessions, starting with an introduction and finally, children showed the final product ahead the audience. It was necessary an active methodology, where the child is the protagonist. Then, when the project was valued, we analyzed the results and must conclude that it is possible to include a performance in a pre-primary classroom, because children´s creativity has been increased and they have learnt to work in teams. However, it is really significant that students take part of the activity and of course, teachers should be well-prepared artistically, to teach children properly.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherArte de acciónes_ES
dc.subject.otherPerformancees_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherAction artes_ES
dc.subject.otherPerformance artes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherPre-primary Educationes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.titlePropuesta performativa en el aula de educación infantiles_ES
dc.title.alternativePerformative proposal in pre-primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España