Borgen (Sociedad, Cine y Escuela): De recurso didáctico-reflexivo a medio de impacto cívico-educativo
Borgen (Society, Image and Education): From a teaching-thoughtful resource to a civic-educational impact means
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11847Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Soriano Rumoroso, Juan JoséFecha
2017-06-28Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Formación inicial
Ciudadanos
Imagen
Profesorado
Initial formation
Citizens
Image
Teachers
Resumen/Abstract
RESUMEN Este trabajo es una consecución de realidades educativas y formativas,
interpretadas por quien lo narra, en relación a la formación inicial de los
estudiantes de Magisterio, su implicación en el futuro profesional de éstos y las
repercusiones de todo ello en los destinatarios finales, los jóvenes alumnos de
Educación Primaria, potenciales ciudadanos participantes de una próxima
sociedad. La serie televisiva Borgen será ejemplo de cómo el uso de la imagen
como herramienta en la formación inicial del profesorado es representativa de
una realidad poco acusada en el aula, pero necesaria por derecho.
ABSTRACT This project is an achievement of educational and formative realities,
interpreted by the narrator, in relation to the initial formation of the students of
Teaching, their involvement in their professional future and the repercussions of
all this on the final recipients, young Primary Education students, potential
citizens participating in a forthcoming society. The television serial "Borgen" will
be an example of how the use of the image as a tool in the initial training of
teachers is representative of a reality not accused in the classroom, but
necessary in its own right.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]