• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La tipología textual en educación primaria: análisis de tres manuales de lengua castellana y literatura de sexto curso

    The textual typology in primary school: analysis of three manuals of Spanish language and literature of 6th grade

    Ver/Abrir
    BarruecoDiazGuillermo.pdf (1.150Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11846
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Barrueco Díaz, Guillermo
    Fecha
    2017-06-21
    Director/es
    Moral del Hoyo, María del CarmenAutoridad Unican
    Derechos
    ©Guillermo Barrueco Díaz
    Palabras clave
    Tipos de texto
    Libros de texto de lengua castellana y literatura
    Tipología textual
    Educación primaria
    Propiedades textuales
    Types of text
    Textbooks of spanish language and literature
    Textual typology
    Primary school
    Textual properties
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo pretende dar una aproximación al problemático concepto de “tipología textual” y su tratamiento en la enseñanza de la lengua castellana en Educación Primaria. Mediante una revisión teórica, analizaremos las dificultades de abarcar el concepto y sus características, ya que existen múltiples variantes para su clasificación. Posteriormente, en una investigación aplicada se analizan tres libros de texto de 6º curso de Educación Primaria, pertenecientes a tres editoriales diferentes (Santillana, Anaya y Edebé On), donde veremos cómo estas usan los diferentes tipos de textos y los géneros discursivos mediante un análisis cuantitativo y cualitativo.
     
    ABSTRACT: This work tries to give an aproximation to the problematic concept of "textual typology" and its treatment in the teaching of Spanish Language in 6th Grade. By means of a theoretical revision, we will analyse the difficulties of encompassing the concept and its features, considering that there are numerous variations for its clasification. Subsequently, with an applied research, three books of 6th grade of Primary School, from three different publishing houses (Santillana, Anaya y Edebé On), will be analysed. We will see how the different types of texts and discursive genres are used by a quantitative and qualitative analysis.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España