Bienestar psicológico en el ámbito educativo: análisis de propuestas en Educación Primaria
Psychological well-being in education: purposes analysis in Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11844Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Barquín Olmedo, MarinaFecha
2017-06-29Director/es
Derechos
©Marina Barquin Olmedo
Palabras clave
Bienestar psicológico
Educación primaria
Alumnos
Programas
Intervención educativa
Psychological well-being
Primary education
Pupils
Programs
Educational intervention
Resumen/Abstract
RESUMEN: Esta investigación científica surge por la necesidad de trabajar el bienestar psicológico en el contexto educativo y presenta conocimientos teórico-prácticos útiles para los tutores de Educación Primaria. Se basa en las diferentes concepciones y teorías del bienestar psicológico dentro del ámbito educativo mediante una revisión teórica de varios autores que abordan esta temática. Existen gran variedad de programas relacionados con la promoción del bienestar entre el alumnado, bien a través de la educación emocional, de técnicas de relajación o de programas de prevención basados en diferentes factores y promovidos por consejerías de educación. El presente trabajo muestra un análisis de los mismos dada la importancia de la intervención educativa entre el alumnado de 6-12 años. Como conclusión, se obtiene que el bienestar psicológico del alumnado influye en su desarrollo integral como persona y ha de fomentarse desde la escuela.
ABSTRACT: This scientific research arises from the need to work on psychological well-being in the educational context and shows useful, theoretical and practical knowledges for teachers in Primary Education. It is based on the different concepts and theories about psychological well-being in education. It has a theoric revision from different autors who had studied this topic. There are many programs related with the well-being promotion in pupils, through emotional education, relaxation techniques or prevention programs made by ministries of education. This project shows the analysis of the programs because it is very important in pupils from 6 to 12 years old. As conclusion, psychological well-being of students influences in integral development as person and it must be promoted by school.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]