• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Bienestar psicológico en el ámbito educativo: análisis de propuestas en Educación Primaria

    Psychological well-being in education: purposes analysis in Primary Education

    Ver/Abrir
    BarquinOlmedoMarina.pdf (448.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11844
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Barquín Olmedo, Marina
    Fecha
    2017-06-29
    Director/es
    Fernández Rouco, NoeliaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Marina Barquin Olmedo
    Palabras clave
    Bienestar psicológico
    Educación primaria
    Alumnos
    Programas
    Intervención educativa
    Psychological well-being
    Primary education
    Pupils
    Programs
    Educational intervention
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Esta investigación científica surge por la necesidad de trabajar el bienestar psicológico en el contexto educativo y presenta conocimientos teórico-prácticos útiles para los tutores de Educación Primaria. Se basa en las diferentes concepciones y teorías del bienestar psicológico dentro del ámbito educativo mediante una revisión teórica de varios autores que abordan esta temática. Existen gran variedad de programas relacionados con la promoción del bienestar entre el alumnado, bien a través de la educación emocional, de técnicas de relajación o de programas de prevención basados en diferentes factores y promovidos por consejerías de educación. El presente trabajo muestra un análisis de los mismos dada la importancia de la intervención educativa entre el alumnado de 6-12 años. Como conclusión, se obtiene que el bienestar psicológico del alumnado influye en su desarrollo integral como persona y ha de fomentarse desde la escuela.
     
    ABSTRACT: This scientific research arises from the need to work on psychological well-being in the educational context and shows useful, theoretical and practical knowledges for teachers in Primary Education. It is based on the different concepts and theories about psychological well-being in education. It has a theoric revision from different autors who had studied this topic. There are many programs related with the well-being promotion in pupils, through emotional education, relaxation techniques or prevention programs made by ministries of education. This project shows the analysis of the programs because it is very important in pupils from 6 to 12 years old. As conclusion, psychological well-being of students influences in integral development as person and it must be promoted by school.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España