Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFiorentino, Giuseppe 
dc.contributor.authorAlonso Varona, Rubén
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-08T08:03:53Z
dc.date.available2017-09-08T08:03:53Z
dc.date.issued2017-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11842
dc.description.abstractRESUMEN: En este Trabajo Fin de Grado hemos relacionado la Música, la Educación Física y la Relajación, con el fin de contribuir al bienestar de los alumnos de Primaria que están sometidos a situaciones de estrés en su vida cotidiana y dentro del aula. En la primera parte del TFG estudiaremos la importancia de la relajación desde el punto de vista físico, psicológico y emocional, así como la importancia de la escucha activa de la música para el desarrollo integral de la persona y como herramienta para la relajación. En la segunda parte del Trabajo describiremos una propuesta didáctica centrada en la relajación a través de la escucha de la música y del movimiento que he llevado a cabo en las horas de Educación Física en el Colegio Castroverde de Santander en mi período de prácticas (2016-2017). A partir de estas sesiones hemos podido comprobar la eficacia que tiene la relajación en los alumnos de Primaria y sus efectos positivos a corto plazo en el aula.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this essay we have related Music, Physical Education and Relaxation techniques, with the purpose of contributing to the comfort of Primary students that are suffering from stress situations both in the real life and into the classroom. In the first part of this essay we will study the importance of relaxation techniques from a physical, psychological and emotional point of view as well as the importance of the active listening of music for the development of the person and as an education tool for the relaxation. In the second part of this essay we will describe an educational proposal focused in relaxation through music listening and movement that I carried out in the class of Physical Education at Castroverde Primary school in Santander during my practice period (2016-2017). From these sessions we can confirm the usefulness of relaxation techniques with Primary students as well as their positive and short- term effects in the classroom.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Rubén Alonso Varonaes_ES
dc.subject.otherRelajaciónes_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherAudiciónes_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherRespetoes_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherRelaxation techniqueses_ES
dc.subject.otherMusices_ES
dc.subject.otherListeninges_ES
dc.subject.otherRespectes_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.subject.otherPhysical educationes_ES
dc.titleEducación física, música y relajación en el aula de primariaes_ES
dc.title.alternativePhysical education, music and relaxation in primary schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo