Espacios de encuentro: indagando la experiencia de un grupo de investigación en educación
Gathering spaces: inquiring into the experience of a research group in education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11833Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Domínguez Álvarez, CeliaFecha
2017-06-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación inclusiva
Diversidad y diferencias
Indagar la experiencia
Inclusive education
Diversity and differences
inquire into the experience
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este estudio pretende indagar en la experiencia de un equipo de investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (UC). Se trata de un grupo mixto de alumnado y profesorado (pre)ocupado por el desarrollo de la Educación inclusiva y los procesos de mejora en los centros educativos.
La primera parte del trabajo plantea algunos asuntos nucleares cuando se aborda el constructo de inclusión. La segunda, explora, a través de metodología cualitativa, algunas de las ideas, preocupaciones e interrogantes en el grupo de trabajo. A través de entrevistas abiertas es posible conocer cómo algunas de estas ideas movilizan a las personas que configuran el grupo y cómo la educación inclusiva deviene un principio de procedimiento.
ABSTRACT: The purpose of this study is to investigate the experience of a research team of the Education Faculty in the University of Cantabria (UC). It is a mixed group of students and teachers worried about the development of Inclusive Education and improvement processes in schools.
The first part of the investigation considers some nuclear issues when addressing the inclusion construct. The second one explores, through qualitative methodology, some of the ideas, concerns and questions in the investigation group. Through the interviews it is possible to know how some of these ideas mobilize the people that make up the group and how inclusive education becomes a procedural principle.