dc.contributor.advisor | Cantera Mesones, Pablo | |
dc.contributor.author | Muñoz Ibargüen, Pablo | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T11:23:46Z | |
dc.date.available | 2017-09-07T11:23:46Z | |
dc.date.issued | 2017-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/11827 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El siguiente trabajo trata acerca de los estilos de aprendizaje y como trabajarlos mediante actividades de carácter interdisciplinar.
En un primer momento, se introducirá el concepto de aprendizaje, su definición desde distintos puntos de vista y como han surgido diferentes teorías acerca del proceso de aprendizaje. Del mismo modo, incluiré lo que se entiende por estilo de aprendizaje y una pequeña clasificación de los mismos, añadiendo sus aspectos más relevantes y características más distinguidas.
Tras hablar sobre el aprendizaje y sus diferentes estilos, desarrollaré la definición de actividades interdisciplinares y la importancia que éstas tienen en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en los discentes y, al mismo tiempo, cómo éstas pueden influir en los estilos de aprendizaje de los mismos.
Seguidamente, se propone una pequeña guía didáctica con ejemplos prácticos de actividades interdisciplinares, tanto en la materia de Educación Física con en las asignaturas troncales. En cada una de las actividades interdisciplinares realizadas en Educación Física encontraremos objetivos, espacios, recursos materiales, organización inicial, desarrollo, reglas y variantes. Mientras que en las actividades interdisciplinares que se llevan a cabo en las materias troncales, aparecen breves ejemplos para poder llevar a cabo en la propia clase o fuera de ésta.
Por último, se podrán encontrar los resultados de la investigación, con el fin de conocer en qué medida se han conseguido los objetivos perseguidos, siendo algo orientativo, ya que la muestra elegida para la investigación es no probabilística y causal. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The following work is about learning styles and how to work them through interdisciplinary activities.
At first, the concept of learning will be introduced, its definition from different points of view and how different theories about the learning process have emerged. In the same way, I will include what is understood by style of learning and a small classification of them, adding their most relevant aspects and more distinguished characteristics.
After talking about learning and its different styles, I will develop the definition of interdisciplinary activities and the meaning of these have in the development of the teaching-learning process in the students and, at the same time, how they can influence the learning styles themselves.
Next, we propose a small didactic guide with practical examples of interdisciplinary activities, both in the field of Physical Education with core subjects. In each of the interdisciplinary activities carried out in Physical Education we will find objectives, space, material resources, initial organization, development, rules and variants. While in the interdisciplinary activities made in core subjects, appear the brief examples to be able them to carry in the itself class or outside of it.
Finally, we can find the results of the research, in order to know to what extent the objectives pursued have been obtained, being somewhat helpful, since the sample chosen for the investigation is non-probabilistic and causal. | es_ES |
dc.format.extent | 42 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Motivación | es_ES |
dc.subject.other | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Actividades interdisciplinarias | es_ES |
dc.subject.other | Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Áreas troncales | es_ES |
dc.subject.other | Learning | es_ES |
dc.subject.other | Learning styles | es_ES |
dc.subject.other | Interdisciplinary activities | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.subject.other | Physical Education | es_ES |
dc.subject.other | Core subject | es_ES |
dc.title | Guía de actividades interdisciplinares para tratar los estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.title.alternative | Interdisciplinary activities guide to work for learning styles | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |