Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRojas Pernía, Susana 
dc.contributor.authorMartín Quintano, Carmela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-07T11:22:57Z
dc.date.available2017-09-07T11:22:57Z
dc.date.issued2017-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11826
dc.description.abstractRESUMEN Esta investigación consiste en una aproximación a la realidad del aula de un colegio público de Cantabria. En esta experiencia se pone en marcha un proceso de consulta enmarcado en las prácticas de voz del alumnado. El eje vertebrador de dicho proceso son los espacios escolares y en qué medida estos son o no seguros para el alumnado. El proceso de recogida de datos es fruto de una intervención en el aula, de carácter cualitativo y etnográfico que se extiende a lo largo de cuatro meses de convivencia en este entorno escolar. El análisis y reflexión sobre los datos obtenidos nos sugiere que, efectivamente, escuchar la voz del alumnado puede ser una herramienta muy valiosa para lograr mejoras efectivas en la escuela. Las voces de los alumnos nos muestran perspectivas y experiencias de la escuela, no siempre reconocidas por el cuerpo docente, de tal forma que nos permiten redescubrir los espacios de la misma, desde un punto de vista muy diferente al habitual.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This research consists of an approximation to the reality of the classroom of a public school in Cantabria. In this experience a consultation process is carried out framed in the voice practices of the students. The backbone of this process are the school spaces and the extent to which these are safe for students. The data collection process is the result of a classroom intervention, of a qualitative and ethnographic nature that extends over four months of coexistence in this school environment. The analysis and reflection on the data obtained suggests that, indeed, listening to the voice of students can be a very valuable tool to achieve effective improvements in school. The students' voices show us perspectives and experiences of the school, not always recognized by the faculty, in such a way that they allow us to rediscover the spaces of the same, from a point of view very different from the habitual one.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Carmela Martín Quintanoes_ES
dc.subject.otherMejora escolares_ES
dc.subject.otherEspacios seguros e inseguroses_ES
dc.subject.otherVoz del alumnadoes_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherSchool improvementes_ES
dc.subject.otherSafe and unsafe spaceses_ES
dc.subject.otherStudent's voicees_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.titleConstruyendo una escuela para todos: los espacios escolares narrados por los niñoses_ES
dc.title.alternativeBuilding a school for all: school spaces narrated by childrenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo