dc.contributor.advisor | Mier Pérez, Laura | |
dc.contributor.author | Laso Cerón, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T11:22:28Z | |
dc.date.available | 2017-09-07T11:22:28Z | |
dc.date.issued | 2017-06-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/11825 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En este trabajo se propone el teatro como medio para poner solución a los distintos problemas de convivencia y comunicación que tienen lugar en una clase de quinto de primaria. Para ello, en primer lugar, se justifica la elección del teatro como recurso que desarrolla las distintas inteligencias propuestas por Howard Gardner, centrándonos en tres de ellas: la lingüística, la intrapersonal y la interpersonal. Además, tratamos de describir la situación del teatro infantil en las escuelas para después analizar las múltiples ventajas que este ofrece a los alumnos. Por último, se presenta la propuesta, que consiste en la creación de un taller de teatro que se llevará a cabo durante el último trimestre del curso escolar y que tendrá una duración de 18 sesiones. Estas estarán repartidas en tres bloques principales: el juego dramático, el teatro de sombras y el teatro de títeres, y en ellas se partirá desde actividades grupales más sencillas, hasta la creación de una obra de teatro con títeres que dará fin al proyecto. Además, estas sesiones comenzarán con diez minutos de relajación y se compaginarán con una asamblea de aula semanal en la que se pondrán en común diferentes puntos de vista para atajar los conflictos que surjan durante las clases. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT In this study, we suggest theatre as the way to solve the different coexistence and communicative problems between students in a 5th primary grade classroom. Firstly, we justify the choice of theatre claiming that it develops all the Howard Gardner theory intelligences and we focus on three of them: Verbal-linguistic, intrapersonal and interpersonal intelligences. Moreover, we describe the condition of children's theatre at school and we analyse the multiple advantages that it has. Finally, we present our proposal, which consists on the creation of a performing arts workshop. It will take place during the last three months in a school year. There will be 18 lessons and they will be divided into three main parts: dramatic play, shadow theatre and puppet theatre. These lessons will start with a relaxation activity and they will be combined with an assembly between students and the teacher weekly, in order to share different points of view and to solve some problems between them. | es_ES |
dc.format.extent | 41 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©María Laso Cerón | es_ES |
dc.subject.other | Teatro en la educación | es_ES |
dc.subject.other | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject.other | Theatre in education | es_ES |
dc.subject.other | School coexistence | es_ES |
dc.title | Convivir en la escuela: una propuesta de taller de teatro | es_ES |
dc.title.alternative | Living together at school: a drama workshop proposal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |