Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Pérez, Laura 
dc.contributor.authorLaso Cerón, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-07T11:22:28Z
dc.date.available2017-09-07T11:22:28Z
dc.date.issued2017-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11825
dc.description.abstractRESUMEN En este trabajo se propone el teatro como medio para poner solución a los distintos problemas de convivencia y comunicación que tienen lugar en una clase de quinto de primaria. Para ello, en primer lugar, se justifica la elección del teatro como recurso que desarrolla las distintas inteligencias propuestas por Howard Gardner, centrándonos en tres de ellas: la lingüística, la intrapersonal y la interpersonal. Además, tratamos de describir la situación del teatro infantil en las escuelas para después analizar las múltiples ventajas que este ofrece a los alumnos. Por último, se presenta la propuesta, que consiste en la creación de un taller de teatro que se llevará a cabo durante el último trimestre del curso escolar y que tendrá una duración de 18 sesiones. Estas estarán repartidas en tres bloques principales: el juego dramático, el teatro de sombras y el teatro de títeres, y en ellas se partirá desde actividades grupales más sencillas, hasta la creación de una obra de teatro con títeres que dará fin al proyecto. Además, estas sesiones comenzarán con diez minutos de relajación y se compaginarán con una asamblea de aula semanal en la que se pondrán en común diferentes puntos de vista para atajar los conflictos que surjan durante las clases.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In this study, we suggest theatre as the way to solve the different coexistence and communicative problems between students in a 5th primary grade classroom. Firstly, we justify the choice of theatre claiming that it develops all the Howard Gardner theory intelligences and we focus on three of them: Verbal-linguistic, intrapersonal and interpersonal intelligences. Moreover, we describe the condition of children's theatre at school and we analyse the multiple advantages that it has. Finally, we present our proposal, which consists on the creation of a performing arts workshop. It will take place during the last three months in a school year. There will be 18 lessons and they will be divided into three main parts: dramatic play, shadow theatre and puppet theatre. These lessons will start with a relaxation activity and they will be combined with an assembly between students and the teacher weekly, in order to share different points of view and to solve some problems between them.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©María Laso Cerónes_ES
dc.subject.otherTeatro en la educaciónes_ES
dc.subject.otherConvivencia escolares_ES
dc.subject.otherTheatre in educationes_ES
dc.subject.otherSchool coexistencees_ES
dc.titleConvivir en la escuela: una propuesta de taller de teatroes_ES
dc.title.alternativeLiving together at school: a drama workshop proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo