Aplicación de las Inteligencias Múltiples en Educación Física: una revisión bibliográfica
Application of Multiple Intelligences Theory in Physical Education: a bibliographic review
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11824Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Laza Noreña, LauraFecha
2017-06-29Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Revisión bibliográfica
Inteligencias múltiples
Educación física
Educación primaria
Bibliographical review
Multiple intelligences
Physical education
Primary education
Resumen/Abstract
RESUMEN El objetivo del presente trabajo fue realizar una revisión bibliográfica de artículos, tesis y revisiones en las bases de datos Scopus, Scielo, Teseo y Dialnet, sobre la aplicación metodológica de la Teoría de las Inteligencias Múltiples al campo de la Educación Física en la etapa de Educación Primaria. Una vez realizada la búsqueda, se llevó a cabo un análisis de contenido para seleccionar aquellos documentos que cumpliesen con los criterios de inclusión. Como resultado, se obtuvo un total de 42 artículos, tesis y revisiones, siendo solo uno de ellos válido. Por lo tanto, se verifica la escasez de investigaciones que relacionan Educación Física e Inteligencias Múltiples en la etapa educativa de Primaria.
ABSTRACT This study aimed to carry out a bibliographic review of articles, theses and reviews included in Scopus, Scielo, Teseo and Dialnet databases, and focused on the methodological application of Multiple Intelligences Theory to the field of Physical Education in Primary Education. After the search, a content analysis was carried out to select those documents that met the inclusion criteria. As a result, a total of 42 articles, theses and reviews were obtained, only one of them being valid. Therefore, there is a scarcity of research relating Multiples Intelligences Theory and Physical Education in Primary Education.
Keywords
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]