Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGallardo del Puerto, Francisco 
dc.contributor.authorMartínez Alberdi, Ana María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-07T11:11:56Z
dc.date.available2017-09-07T11:11:56Z
dc.date.issued2017-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11821
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de fin de grado aborda un proyecto de investigación centrado en el análisis del léxico productivo adquirido por dos grupos de participantes. Ambos grupos comenzaron a aprender la lengua meta a la misma edad pero uno de los grupos lo ha hecho a través de un enfoque AICLE y el otro a través de un enfoque tradicional. Para ello, los participantes, todos ellos alumnos del último ciclo de Educación Primaria, cumplimentarán dos pruebas: la primera, una tarea de disponibilidad léxica, en la que se analizará la variedad léxica producida y, la segunda, una tarea de producción escrita libre en la que se prestará atención a la fluidez y a la diversidad léxica del texto elaborado. A través de este proyecto será posible comparar las diferencias entre el vocabulario productivo de los alumnos AICLE y no-AICLE. Asimismo, las pruebas se realizarán en dos momentos diferentes, al final del curso de 5º de Educación Primaria y al final del curso de 6º para así ver las diferencias que se dan en el vocabulario productivo después de un año académico. Finalmente, exploraremos si existe una correlación entre los resultados de ambas pruebas. Los resultados previstos serían favorables al grupo que ha adquirido la lengua adicional inmerso en un enfoque AICLE dados los resultados encontrados en la bibliografía revisada.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This Bachelor’s Degree Thesis addresses a research project focused on an analysis of the productive lexis acquired by two groups of participants. Both groups started learning the target language at the same age but one of them did so following the CLIL approach and the other one a traditional approach. To this aim, all the participants, students in their last years of primary school, will perform two tasks: the first one, a lexical availability task, in which the produced lexical variety will be analysed, and the second one, a free writing production task whose focus will be lexical fluency and diversity in the produced text. Through this project, we will be able to compare the differences between the CLIL and non-CLIL students’ productive vocabulary. Thus, the tests will be carried out at two different times, at the end of Grade 5 and Grade 6 in Primary School, so as to see the differences in productive vocabulary after a year. Finally, a possible correlation between the results of both tasks will be explored. Expected results would favour the group that has acquired the additional language by being immerse in a CLIL approach, as follows from the review of previous literature findings.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Ana María Martínez Alberdies_ES
dc.subject.otherAICLEes_ES
dc.subject.otherSegunda lenguaes_ES
dc.subject.otherVocabulario productivoes_ES
dc.subject.otherDisponibilidad léxicaes_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherSecond languagees_ES
dc.subject.otherProductive vocabularyes_ES
dc.titleVocabulario productivo en el enfoque AICLE: un proyecto de investigaciónes_ES
dc.title.alternativeProductive vocabulary in CLIL: a research projectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo